El provocador y emotivo mensaje de Nicolás Castillo al Chapa Fuenzalida: “Te vas como el jugador con más títulos... Capitán del verdadero tetracampeón”

Nicolas Castillo superó las diferencias que tuvo con el Chapa Fuenzalida y le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
Nicolas Castillo superó las diferencias que tuvo con el Chapa Fuenzalida y le dedicó un emotivo mensaje de despedida. Foto: Carlos Quezada /AgenciaUno.

El delantero dejó atrás las diferencias del pasado y le dedicó una sentida publicación al Chapa, que la noche de este lunes jugó su último partido de local con la camiseta de Universidad Católica. También, y en su estilo, aprovechó la ocasión para repasar a Colo Colo, uno de sus blancos predilectos.



La historia entre Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida ha tenido muchos capítulos. Polémicos, amistosos, de todo. Alguna vez el centrodelantero se enojó cuando el Chapa dijo que Colo Colo era el equipo más grande del país. Sin embargo, aquella molestia parece haber quedado completamente en el pasado. ¿Por qué? Porque el exgoleador de Pumas le dedicó un sentido mensaje al capitán de Universidad Católica, con motivo de su despedida de los hinchas cruzados en Santa Laura. Eso sí, también aprovechó de pegarle una repasada al Cacique con una feroz indirecta.

“Chapa! Te deseo lo mejor en todo lo que viene, tantos momentos juntos que vivimos tanto en nuestro club como en selección, me apoyaste en un momento difícil de mi vida y eso se recuerda siempre!”, escribió el oriundo de Renca.

Dardo para Colo Colo

Castillo acompañó su publicación de dos fotografías. En la primera, el 9 aparece abrazado con el Chapa, mientras que en la otra el lateral volante del equipo de la franja viste una camiseta de apoyo con la leyenda “Fuerza Nico”, cuando en febrero de 2020 el artillero la pasaba mal por culpa de una trombosis, que lo tuvo en un delicado estado de salud.

Luego, el bigoleador del año 2016 en Chile cerró su emotiva despedida al Chapa con un repaso a los albos. “Me recuerda ese 2016 que todo cambio para el club, cuando nadie creía, nosotros creímos! ahora te vas como el jugador con más títulos y con un legado nada fácil ! Capitán del verdadero TETRACAMPEON ⚪️🔵⚪️ Católica y nada más 👊🏻”, disparó.

Con sus palabras, Nico Castillo, futbolista formado en la UC e hincha confeso del cuadro cruzado, menospreció el tetracampeonato conseguido por el conjunto de Pedreros entre 2006 y 2007, ya que este fue de torneos cortos, de un semestre, a diferencia del tetracampeonato obtenido por el elenco precordillerano, que se dio en torneos largos, anuales, un logro inédito en el fútbol chileno.

El mensaje que le dedicó Nicolás Castillo a José Pedro Fuenzalida en Instagram.
El mensaje que le dedicó Nicolás Castillo a José Pedro Fuenzalida en Instagram.

¿Posible regreso?

Nicolás Castillo estuvo muy cerca de volver a Universidad Católica para este segundo semestre. No obstante, los exámenes médicos no resultaron bien para el ariete, cuyo deseo de volver a vestir la camiseta del club de sus amores quedó truncado.

“Respecto de la situación de Nicolás Castillo, informamos que la intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al Plantel de la UC. Debido a eso iniciamos conversaciones, durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo, ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto”, justificó la UC, sin mencionar expresamente que el delantero no había superado los chequeos de rigor.

Sin embargo, el goleador ha continuado su preparación durante este tiempo para fortalecerse físicamente y así tener una nueva oportunidad en el fútbol y, por qué no, en Universidad Católica. De hecho, los cruzados tienen en sus planes fichar a un 9 de área que compita con el puesto con Fernando Zampedri, ya que además esa vacante quedó sin llenar tras la venta de Diego Valencia al Salernitana de la Serie A italiana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.