Además de ser el artillero histórico de la UC, el ariete concretó algo inédito en el fútbol local: ser goleador en cinco torneos seguidos. Dentro de las 10 ligas de la Conmebol, solo hay dos jugadores con mejores registros de goleo que el capitán cruzado.
El lateral Aaron Astudillo se sumó a las críticas del delantero. “Uno se va con pena más que enojado. No me gusta como están haciendo las cosas”, dijo.
Cruzados no le extenderá el contrato al delantero, quien disparó contra la decisión. Al margen de su escaso aporte futbolístico, en Las Condes consideraron otras situaciones que se suman a su polémico perfil.
La leyenda de la UC no pudo reunirse con la máxima autoridad del país, pese a llegar a Palacio, este martes, a las 18 horas, tal como estaba pactado. De igual modo, le dejó a modo de obsequio la camiseta histórica del gol 119.
El Mandatario tenía en agenda una reunión con el goleador de Universidad Católica, quien alcanzó a llegar al Palacio con su señora y Juan Tagle, el presidente de Cruzados. A través de Carlos Durán, su jefe de gabinete, el timonel se excusó por estar monitoreando los incendios que afectan al país.
El gerente deportivo de Cruzados analizó el año del equipo que dejó a Universidad Católica en el quinto lugar de la tabla. Pese a aquello, respaldó el trabajo de Tiago Nunes.
En San Carlos de Apoquindo dieron a conocer la situación de los jugadores que finalizan su vínculo con el club, luego de una reunión sostenida este domingo por la mañana.
El entrenador del elenco de Las Condes abordó la situación de su equipo, hizo una autocritica por la segunda rueda y reconoció que ya hay diálogos con la dirigencia de Cruzados para los refuerzos.
La Católica de Tiago Nunes debía ganar para asegurar la plaza internacional, sin embargo se cayó. Jugando muy mal, perdió 1-2 con Coquimbo. Mientras que los Dragones Celestes superaron a Unión Española y se suben al podio del campeonato.
La campaña del elenco siderúrgico está cerca de ubicarlos dentro del listado de los peores monarcas vigentes en Primera División. Solo una vez un equipo ganó el título y descendió al año siguiente.
El elenco precordillerano tiene la primera opción de clasificar a la Copa Libertadores como Chile 3. La presencia en el máximo certamen continental es clave de cara a los objetivos que se tracen desde Cruzados. No asisten al torneo desde 2022.