Que se dé un lapso de tiempo entre la compra del terreno y la construcción de una casa es una realidad común. No es tan corriente que mientras eso pasa los dueños preparen el paisajismo. Es una de las cosas que hacen particular esta historia, junto al talento de Aránguiz /Bunster Arquitectos y el de la propia dueña con su estudio de interiorismo y mobiliario, Singular.

Esta Semana


Destacados


Desconectar, respirar profundo, volver al centro. ¡Regalarse pausas!

Al igual que el nombre de su última novela publicada por Alfaguara en 2019, Carla Guelfenbein presenta su primera exposición, llamada “La estación de las mujeres”, en Galería Artespacio. Aquí da un gran salto a la visualidad de aquel imaginario que la ha llevado a consagrarseen la palabra y revela aquella realidad que da el cuerpo.

Trabajar cómodos y sentirnos a gusto en nuestro hogar u oficina es hoy lo más importante. Pensando en los espacios que habitamos, Masisa dentro de su línea innovación ofrece diversos revestimientos decorativos y acústicos que aportan calidez y diseño, sin dejar de lado la calidad que caracteriza a esta marca. Cada superficie es resistente a rayas y manchas, para que distintas sustancias no se adhieran, además son antibacterianas 99,9% para cuidar nuestra salud. Fáciles de instalar, en pocos pasos el look de tu casa y oficina se transforma, adaptándose a distintas necesidades y estilos.

Seguro ya has visto en etiquetas, menús y hashtags el plant based. No es algo nuevo pero sí cada vez más masivo, sumando adeptos en pos de crear conciencia para comer cuidando tanto el planeta –huellas en su producción– como el organismo –alimentos reales que lo benefician–. Ahora hay una evolución y mucho donde elegir,sin radicalismos ni separaciones, algo así como un llamado a unirse porque básicamente es mejor, rico y sostenible. Aquí celebramos novedades locales que devorar.

Ya sea trasladarse de forma definitiva o buscar una segunda vivienda, las propiedades en regiones viven un boom. Mejores precios y la opción de teletrabajar las convierten en una buena alternativa de inversión.

En Chile existe una brecha histórica de financiamiento para la biodiversidad y se hace urgente convertirnos en una sociedad civil ambiental fortalecida. Laura Cussen es quien coordina e impulsa desde el Ministerio del Medio Ambiente lo que será el Fondo Ambiental, que busca complementar el financiamiento del Estado con grandes iniciativas que resguarden nuestro patrimonio natural.

El agua es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta. Necesitamos soluciones para hacer frente al problema hídrico y abrir camino a nuevas formas de conservar este bien preciado.

Selecciones del Editor


También en Más Deco