Ubicada en el cerro Tacna, en Maitencillo, V Región, esta casa emplazada en un sitio esquina de pendiente descendente se proyectó con la necesidad primordial de otorgarles la mejor y más despejada vista posible al mar a los espacios comunes y pieza principal. Con esa premisa, living, comedor y cocina abierta se ubicaron en el segundo piso junto a la terraza balcón, centro de encuentro y de reunión familiar; los dormitorios secundarios, en tanto, ocupan la planta baja, abiertos al jardín.

Esta Semana


Destacados


En nuestro país hay una gran variedad de oficios, cada uno con su encanto e identidad propios, materiales nobles, manufacturados por artesanos que mantienen viva nuestra memoria.

Ideas hay muchas; ideas brillantes, bastante menos. Si eres la o el creador de un diseño útil, novedoso, lindo, o el adjetivo que lo destaque, aquí te damos algunas recomendaciones para que luego no veas que te quitan tu idea de las manos.

Elegimos simbólicos, representativos, tradicionales, de conocidos y emergentes. Y casi como un efecto de fiesta, aquí nos tiramos al dulce.

Este Dieciocho será distinto, pero no menos sentido. Celebremos con el corazón, aunque seamos pocos en la mesa. Aquí algunas recetas de siempre, pero con un toque distinto, porque de todo podemos hacer siempre algo nuevo.

De leche de vaca, cabra, oveja e incluso en versión vegana, este tradicional dulce latinoamericano sigue evocando múltiples momentos de felicidad.

La que no puede faltar. Nuestra querida empanada está de fiesta, y nosotros bailando –y comiendo– estas elegidas. Y ojo, asegure las suyas con tiempo, la fecha lo exige.

Les podríamos hasta rezar a los asados del mes patrio. Algo así como los tijerales de la estación a las brasas, que aunque no cambie año tras año y –actualmente– pase lo que pase, sí muta en contenido. Hoy la fertilidad de emprendimientos saluda y la propuesta está variada haciendo un sonoro ¡C-H-I! Así que bailemos este rock and roll de la parrilla.

Selecciones del Editor


También en Más Deco