Nuevos barrios

inmobiliario fnt

El borde costero chileno y en particular el de la IV Región (La Serena) está experimentando grandes transformaciones asociadas al crecimiento de los sectores urbanos céntricos, conversamos con Renval para entender el incremento de la oferta del mercado inmobiliario y la demanda por primera y segunda vivienda.




¿Qué están buscando los clientes en viviendas en el borde costero y qué están realizando ustedes para cumplir con estos requerimientos?

El desarrollo urbano que se experimenta en el borde costero no es un fenómeno nuevo, pero sí ha sido nueva la necesidad por adquirir viviendas que permitan escapar de las aglomeraciones de la ciudad, sin perder las comodidades y los espacios de una primera vivienda. Hablamos de viviendas espaciosas, cómodas, seguras, en lugares residenciales con alta calidad de vida, con servicios cercanos y, lo más importante, que les permitan independencia a la hora de cerrarlas y volver a su residencia principal.

Nosotros como inmobiliaria, a través de nuestros proyectos, contribuimos al desarrollo urbano ordenado, planificado y que aporte valor al entorno donde se emplazan. Hemos identificado que hoy en día ha tomado más fuerza y es más valorado vivir en un entorno tranquilo, seguro, alejado de las aglomeraciones y cercano al mar. Es por esto que hace algunos años apostamos por Serena Golf, un sector de alta proyección de crecimiento, con urbanización de primera calidad y servicios a la mano. Comenzamos nuestro desarrollo el año 2018 con la construcción de nuestro primer proyecto Condominio Punta Golf, para luego continuar con la construcción e inicio de operación del colegio Alianza Francesa de La Serena y el Loteo El Francés, todos estos proyectos desarrollados con alta calidad, excelente diseño y avanzada tecnología constructiva y todo lo necesario para que se transforme en una primera vivienda

¿Qué cualidades poseen los proyectos que ustedes ofrecen?

Nuestros proyectos inmobiliarios están ubicados al norte de La Serena, al interior de Serena Golf. Un barrio que permite disfrutar la tranquilidad y la naturaleza con todos los servicios necesarios a pocos minutos. Serena Golf se plantea bajo el concepto de Megaproyecto, y se posiciona como un gran polo de desarrollo habitacional. Es en este contexto que Inmobiliaria Renval decide apostar por este barrio y desarrollar sus proyectos Condominio Punta Golf y Loteo El Francés.

Presentan innovaciones con sistemas constructivos de alta tecnología, energéticamente eficientes, de alto desempeño y excelentes propiedades de aislación térmica, acústica y resistencia estructural. Nos referimos a Syntheon, un sistema de construcción con Panel Multifuncional y Aislante en base a Poliestireno Expandido (EPS) de alta densidad que permite una mayor aislación acústica y térmica y, por lo tanto, una mayor protección contra la humedad que es una constante en el borde costero. Este sistema es 30% más eficiente que el hormigón común en la mantención de calefacción y aire acondicionado gracias a su tecnología de aislación.

Cuentan con cuidadas terminaciones entre las que destacan puertas de madera enchapada, ventanas con termopanel, piso de porcelanato en estar-comedor, cocina, baños y terrazas, piso flotante fotolaminado de 8 mm en dormitorios, cocina con muebles de cubierta de cuarzo y granito, equipadas con encimera, horno eléctrico y campana de extracción, baño principal con tina de hidromasaje y barandas de cristal de seguridad en terrazas y escalera.

En cuanto a la venta y a la comercialización de nuestro proyecto condominio Punta Golf, hemos implementado un formato de arriendo con opción de compra, donde todo lo que se vaya pagando por concepto de arriendo, se abona al pie de la vivienda. De esta manera, el cliente pueda tomar la decisión de compra posterior a vivir la experiencia de estar en un condominio con las características de Punta Golf. Además, por la compra de una vivienda, tienen un año de membresía familiar al Club Serena Golf, donde está emplazado el proyecto. De esta manera el cliente vive la experiencia Condominio Punta Golf y va descontado del valor final. www.renval.cl

Imagen Renval
created by dji camera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.