El próximo rival de Chile en el Preolímpico: Marcelo Bielsa sufre una increíble derrota en el debut de Uruguay

Uruguay perdió con Paraguay en su debut en el Preolímpico de Venezuela. FOTO: CONMEBOL

La Celeste arrancó su camino en el torneo Sub 23 de Venezuela cayendo por 4-3 ante Paraguay, tras ir 3-1 arriba durante el primer tiempo. Las fallas defensivas le pesaron al cuadro charrúa.



La segunda jornada del grupo B del Preolímpico Sub 23 de Venezuela no tiene a Chile, porque la Roja quedó libre. Después de la derrota del domingo pasado ante Perú, nominalmente el rival más débil de la zona, el equipo de Nicolás Córdova debía mirar a distancia a los adversarios, en especial Uruguay.

Los charrúas, próximos rivales de la Selección, debutaron este miércoles con una derrota que duele. Los pupilos de Marcelo Bielsa cayeron por 4-3 ante Paraguay, en el primer turno del día.

El inicio del duelo fue totalmente favorable para los uruguayos, porque se pusieron 2-0 arriba en el marcador antes del cuarto de hora. El delantero Luciano Rodríguez fue el hombre más determinante de la Celeste. En los 8′, abrió la cuenta con un remate bajo. Más tarde, en los 11′, nuevamente Rodríguez, quien es sondeado por grandes clubes del continente como River Plate, hizo el segundo mediante un zurdazo.

Usando la pelota detenida como arma, Paraguay descontó en los 31′ con un cabezazo de Ronaldo de Jesús. Rápidamente la Uruguay del Loco Bielsa volvió a estirar las diferencias. En los 34′, Luciano Rodríguez concretó su triplete capturando un rebote del golero Machado. La faceta ofensiva del elenco oriental estaba funcionando de manera impecable. Los problemas estaban en el área propia. En defensa, entregó una serie de espacios que los guaraníes supieron aprovechar. En los 43′, Diego Gómez estrechó el marcador 2-3. Así se fueron al descanso.

En el complemento, no le resultó nada a Uruguay. Por cierto, las grietas en la zaga no se corrigieron. En los 54′, Marcelo Fernández anotó el empate 3-3 tirando un taco en el área. El ejemplo más notorio de las desinteligencias en defensa que evidenció la Celeste ocurrió con el 4-3 de la Albirroja. Diego Gómez fue el encargado de rematar, desde la media luna, y sorprendió a todos con su precisa ejecución, que dejó sin reacción a la barrera y al portero rival. Los uruguayos quedaron retratados con esa acción.

Fue una verdadera guerra de goles, en un encuentro cambiante y atractivo. Por cierto, el partido perfectamente pudo haber tenido más anotaciones. Uruguay se lamenta en el debut, teniendo dos lados totalmente disímiles. Por una parte, un ataque interesante. Pero, por el otro, una defensa floja. “Por errores nuestros, lo terminamos pagando caro”, dijo tras el cotejo el capitán César Araújo.

Bielsa y compañía sufren una dolorosa derrota, por el trámite del encuentro: estuvo 3-1 arriba y terminó cayendo. El resultado influye porque Chile tiene que enfrentar este sábado a Uruguay. Se juega en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, a las 20.00 horas. La Roja necesita sumar si quiere mantener opciones de entrar en la fase final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.