El Real Betis se impone a un polémico arbitraje para remontarle al Cádiz y quedar al acecho de la Champions

Los jugadores del Betis festejan el empate de Tello. FOTO: AFP.

El equipo sevillano venció por 1-2 al equipo de Tomás Alarcón, en un partido que estuvo marcado por un increíble gol anulado a Nabil Fekir, por una posición de adelanto inexistente. De todas formas, los verdiblancos consiguieron tres puntos vitales para acercarse a los puestos de clasificación al torneo de clubes más importante de Europa.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso al Cádiz en un polémico partido. Los verdiblancos vencieron por 1-2 a la escuadra en la que milita Tomás Alarcón, quien no fue convocado, y se pusieron al acecho de los puestos de Champions League. El compromiso, eso sí, estuvo marcado por un controversial cobró que le impidió a los sevillanos abrir el marcador en el primer tiempo. Una jugada que tiene en llamas a La Liga.

El duelo se acercaba a los 20′ cuando uno de los jugadores del conjunto local intentó impedir que un remate de uno de sus rivales ingresara a su arco. Sin embargo, se enredó en su intento de despejar y terminó enviando el balón contra su propio arco, ante la arremetido de Nabil Fekir, quien intervino en la jugada cuando la pelota ya había ingresado tras el error de su adversario. La conquista fue anulada por posición de adelanto del francés. Un escándalo.

La situación molestó a Pellegrini, quien no comprendió la decisión de los jueces. Más se enojó el Ingeniero cuando, en los 58′, Iván Alejo aprovechó un rebote para vencer a Bravo y decretar la apertura de la cuenta. Pese a que el meta nacional alcanzó a tocar el esférico, no pudo impedir el festejo local.

Pero el Betis reaccionó a tiempo. Con empuje y buen juego. Aunque dominó en cuanto a posesión durante todo un compromiso que fue parejo en términos generales, tuvo que exigirse para lograr el triunfo. Cristián Tello se encargó de poner el empate a falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario, dándole vida a los de Pellegrini. Y, en los 85′, Borja Iglesias decretó el 1-2 definitivo.

No la pasaron bien los sevillanos en la recta final del encuentro. Los dueños de casa se fueron con todo en busca del empate y mediante tiro libre estuvieron cerca de conseguirlo, de no ser por un soberbio Bravo, quien evitó con una gran reacción el 2-2.

Una victoria importantísima para los forasteros, que llegaron a los 56 puntos y se ilusionan con meterse en la Champions la próxima temporada, ya que se ubican quintos y están a solo un punto del Atlético de Madrid y el Barcelona, que marchan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.