La coronación de la peor semana del arbitraje: el clarísimo gol que no le dieron a Fernández Vial

La imagen demuestra que el balón cruzó íntegramente la línea de meta.
La imagen demuestra que el balón cruzó íntegramente la línea de meta.

En el inicio de la fecha del Ascenso, no se le concedió una clara anotación al cuadro penquista, en su duelo ante Deportes Iquique. Ni el árbitro (Rafael Troncoso) ni el juez asistente se percataron de que el balón cruzó por completo la línea de meta tras el tiro de Fabián Espinoza. Y no es la primera vez que sucede algo así en esta temporada.



Ha sido una semana negra para el arbitraje nacional. El escándalo derivado del desempeño de Francisco Gilabert en la promoción entre Huachipato y Copiapó, más el llamado a paro de parte de los colegiados, en conflicto con el argentino Javier Castrilli, quien terminó despedido como el jefe de los referís, se tomó la semana en el fútbol local. Este viernes se inició una nueva fecha del Ascenso con un grosero error arbitral.

En el partido entre Fernández Vial y Deportes Iquique, en el estadio Ester Roa Rebolledo, no se le validó un claro gol al cuadro penquista. En el minuto 72, un remate de Fabián Espinoza da en el travesaño y luego pica claramente dentro del arco. Sin necesidad de la tecnología del VAR, se percibe que la pelota traspasa por completo la línea de meta. Sin embargo, ni el árbitro Rafael Troncoso ni el juez asistente se percatan y dan el gol, que hubiera significado el triunfo para el Vial, porque el partido terminó 0-0. Después, el Almirante se perdió un penal.

Cabe señalar que en el campeonato de Primera B no está el sistema del VAR, que sí se tiene para la máxima categoría del fútbol chileno.

Ante esto, el propio club aurinegro se manifestó en sus redes sociales. “Nos están robando a mano armada en Collao. Paremos el leseo. Que alguien se haga cargo de este desastre”, puso el club en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que una situación así sucede en esta temporada del Ascenso. Ocurrió lo mismo en el duelo entre Wanderers y Rangers, en el Elías Figueroa de Valparaíso. Un gol legítimo no se le otorgó a los caturros, cuando el balón claramente había traspasado la línea de meta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.