El recado de Marcelo Díaz tras la suspensión del partido de la U: “Respeten al club más importante, grande y fiel de Chile”

Marcelo Díaz jugando por Universidad de Chile. (@udechile)

En una dura conferencia de prensa, el capitán azul entregó sus sensaciones tras conocer la decisión de la Delegación Presidencial.



La suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal provocó la ira de los azules, quienes acusaron faltas de respeto y una agenda anti fútbol por parte de las autoridades encargadas de la programación del campeonato nacional.

Todo el plantel laico, sumado a su presidente, Michael Clark, y vicepresidenta, Cecilia Pérez, estuvieron presentes en una dura conferencia de prensa donde dejaron clara su postura por la suspensión del compromiso a 48 horas del horario programado.

En nombre de los jugadores el encargado en hablar fue Marcelo Díaz, quien no ocultó su malestar por la resolución tomada por la Delegación Presidencial tras informes de Carabineros y Estadio Seguro. “Nos sentimos muy tristes, apenados por esta decisión que creo que es injusta...que esta decisión haya sido hoy la encuentro muy irrespetuosa hacia nosotros, hacia el club, hacia la gente”, arrancó diciendo el nuevo capital de la U.

En ese mismo tono hizo énfasis en que las entradas ya habían sido vendidas y que se estaba haciendo un llamado masivo a respetar el recinto y espectáculo. “Recordar que el Estadio Nacional ha sido vendido completamente por la U. Lo ha comprado, niños, niñas, adultos mayores, gente que quiere a la U, que venía con el compromiso total de cuidar y respetar el estadio.

Ahí fue cuando llegó la frase más dura del exseleccionado nacional. “No teníamos información absoluta hasta que comenzaron a salir estos trascendidos. Les pido que respeten al club, que respeten al club más importante, al más grande y fiel de Chile. Nos han pasado por alto y espero que esto no vuelva a suceder”, acusó.

Sobre los esfuerzos que venía realizando la institución para el encuentro, Díaz también destacó un proyecto en particular: “Desde lo social el club ha preparado una sala TEA (trastornos del espectro autista) que estaba disponible para el público. Me siento afectado, porque una de esas personas era mi hija. Siento que se nos ha faltado muchísimo el respeto y nos vemos absolutamente devastados”, sostuvo.

Finalmente, dejó un mensaje apuntando a mejorar el nivel del fútbol nacional en el plano internacional. “Si queremos volver a ser importantes dentro del continente en lo futbolístico, tenemos que empezar a trabajar todos en conjunto como lo estábamos haciendo. Espero que las autoridades piensen en lo que han hecho”, lanzó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.