La venta de entradas para el clásico entre la UC y Colo Colo presenta problemas por el Registro Nacional de Hinchas

Foto: Photosport.

Este lunes inicia el proceso para que los hinchas adquieran los tickets, pero una falla técnica ha retrasado su disposición.



Universidad Católica y Colo Colo animarán este fin de semana uno de los duelos más atractivos del Torneo Nacional 2024. Ambas escuadras se enfrentarán en el marco de la novena fecha y las personas que quieran asistir al estadio Santa Laura deberán cumplir con un proceso previo.

Tal como lo informó la ANFP este lunes, los fanáticos que quieran ver en Independencia el partido programado para este 20 de abril, deberán enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas.

En la ocasión, aprovecharon de indicar que este sistema ya cuenta con 121.181 inscritos. Quienes no hayan realizado este proceso deberán ingresar a www.registrodelhincha.cl, aceptar los términos y condiciones y comenzar con un proceso que “consiste en sacar una foto a su cédula de identidad por ambos lados y dos fotografías tipo ‘selfie’, las cuales deben ser adjuntadas en el sistema. Al terminar este proceso, se validará la posibilidad de comprar la entrada”, explican.

También recuerdan que los hinchas que ya han hecho este trámite no deberán realizar nuevamente el proceso y que este es obligatorio para todos los hinchas que quieran adquirir una entrada desde los 13 años de edad.

A continuación hicieron hincapié en el hecho de que el Registro Nacional de Hinchas será una medida obligatoria en el fútbol chileno desde 2025, por lo que este tipo de instancia sirve para preparar la implementación definitiva del sistema de acceso a los estadios.

Si bien el proceso de venta iba a comenzar a mediodía de este lunes, Cruzados informó que un fallo técnico entre la ticketera y el Registro nacional de Hinchas ha retrasado el inicio.

Por el momento, Colo Colo permanece concentrado en el duelo de este lunes contra Cobreloa en el cierre de la octava fecha de la Primera División.

La UC, en tanto, ya está enfocada en este duelo. Los de San Carlos de Apoquindo vienen mostrando un buen repunte e la competencia después de la llegada de Tiago Nunes al banco. De hecho, este sábado se impusieron por 2-3 como visitantes a Deportes Iquique, cuadro que se encuentra en la segunda posición de la tabla.

“El triunfo pasó por nuestra seguridad defensiva, la conciencia de saber defender en los momentos más difíciles. Hubo un gol que en mi forma de ver debía ser anulado por la mano del jugador de Iquique, pero supimos tener la mentalidad de entender los momentos, saber sufrir y a partir de ahí tener una o dos oportunidades que nos dieran el resultado”, reconoció Nunes tras el partido.

Allí también aprovechó de referirse al próximo duelo contra el Cacique. “Los clásicos son partidos especiales, que tienen ingredientes que se juegan como finales y la importancia que vamos a tener con nuestra gente para posibilitar pelear el partido. Es un gran rival que tiene ritmo de Copa Libertadores y jugadores con experiencia. Los jugadores saben de la importancia del partido y cómo debemos prepararnos en la semana para llegar en condiciones de pelear igual a igual con este gran equipo”, sostuvo el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.