El Torneo Nacional está dentro de las peores ligas de Sudamérica

El Campeonato Nacional alcanzó el 34° lugar a nivel mundial en la clasificación entregada por la IFFHS.
El Campeonato Nacional alcanzó el 34° lugar a nivel mundial en la clasificación entregada por la IFFHS. Foto: Agencia Uno.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) posicionó al campeonato chileno en el puesto 34° a nivel internacional. A nivel Conmebol, Chile aparece octavo superando solo a Perú y Venezuela.



La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha entregado una nueva actualización de las ligas más fuertes a nivel mundial. En este sentido, el torneo nacional chileno quedó ubicado en el puesto 34°.

El informe publicado en la página oficial del organismo ha dejado a una competencia sudamericana como la mejor del mundo. La Serie A brasileña se ha transformado por segunda vez en la historia de este ránking, que se realiza desde 1991, en la mejor a nivel mundial.

Esta es seguida por la Premier League de Inglaterra, la cual alcanza el segundo lugar por quinta vez en los últimos seis años y que llegó a ser considerada la mejor en 2019.

El tercer lugar fue entregado a la liga española que se alza en una posición, adelantando a la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia.

El top 10 lo completan la Primeria Liga de Portugal en el séptimo puesto. Octavo aparece la primera categoría de Países Bajos. Luego está la de Argentina, la segunda mejor de Sudamérica, y el ranking es cerrado por la Primera División de Paraguay.

En el caso de Chile, este alcanza el 34° lugar a nivel mundial, pero, tal como lo han reflejado las últimas actuaciones de equipos nacionales en los torneos de la Conmebol, aparece lejos del tope de la clasificación a este nivel.

La Primera División Nacional ocupa el octavo puesto de las 10 grandes ligas de esta parte del continente. Tras Brasil, Argentina y Paraguay aparecen Ecuador (11°), Colombia (12°), Uruguay (16°) y Bolivia (31°) antes que la chilena, la cual solo logra superar a la de Perú (35°) y Venezuela (47°).

Las otras zonas

En el continente africano, la Premier League de Egipto aparece como la mejor posicionada en el 13° puesto, conservando el liderato continental que consiguió en 2020. Se posiciona por delante de Argelia que por primera vez se posiciona dentro del top 20 (20°) y la de Marruecos (24°).

En Asia, la K Leauge Classic de Corea del Sur aparece como la más poderosa desde 2011 (18°), superando a la de Japón (30°) y la de Arabia Saudita (40°), que cierra el podio y que ha estado dentro de las últimas conversaciones a nivel mundial tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de dicha competencia.

A su vez, en la Concacaf México (26°) continúa en el tope de la confederación, acompañada por Honduras (36°) y Costa Rica (37°). Por último, en Oceanía lideran la Premiership de Nueva Zelanda por tercer año consecutivo y está por delante de la Ligue 1 de Tahity y la Super League de Nueva Caledonia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.