Alexander Aravena, la figura de la UC: “Nos desesperamos un poco, pero pudimos marcar la diferencia”

Alexander Aravena fue una de las figuras de la UC vs Everton.

Alexander Aravena fue una de las figuras de la UC vs Everton. Foto: Leonardo Rubilar Chandía/AgenciaUno

El delantero, quien retornó de Ñublense a la precordillera, anotó y logró transformarse en una pieza clave del equipo de Ariel Holan.



Caras alegres se vieron en los jugadores de Universidad Católica sobre el césped del Estadio Sausalito luego de vencer de manera categórica por tres a cero a Everton en Viña del Mar, en la primera fecha del torneo de Primera División.

Satisfacción que fue expresada por Alexander Aravena, atacante de la Franja, quien luego de la victoria señaló que “fue un partido muy complicado ya que los primeros minutos nos tocó un partido de ida y vuelta. No encontrábamos nuestro juego, no encontrábamos el pase y nos desesperamos un poco”.

Sin embargo, el formado en San Carlos de Apoquindo -quien inició de titular y fue reemplazado en el final del encuentro- agregó que “insistimos en la presión, lo que recalcamos mucho en los amistosos de pretemporada, y con esa presión que hicimos pudimos marcar la diferencia, anotar los goles y llevarnos el triunfo”, destacó al respecto.

Finalmente, consultado sobre su determinación de regresar a Universidad Católica luego de su paso por Ñublense, dijo que “la mejor decisión fue quedarme aquí y esto también lo demuestra. Me siento muy feliz por eso”, cerró.

Ariel Holan, por su parte, no escondió la alegría por la presentación de su equipo. “Me quedo contento porque superamos a un equipo duro y que ofrece muchas dificultades por cómo plantea los partidos. Hicimos muchas cosas buenas y nos ayuda para ver en qué situaciones de los partidos todavía tenemos por mejorar”.

“Tenemos tarea para trabajar. Fuimos contundentes y eso es fundamental para sostener los resultados, aunque nos crearon ocasiones de gol y quedamos alerta para seguir mejorando”, complementó.

De paso, el técnico cruzado aseguró que seguirán en la búsqueda de refuerzo para los desafíos que se avecinan. “Tenemos un menú de posibilidades para poder reforzarnos, aunque no quiero dar nombres por respeto a las negociaciones que puede estar realizando el club”, manifestó.

“Confío en que las negociaciones que se están llevando a cabo lleguen a buen puerto. Hay muchas alternativas y siempre enfocados en la zona de volantes”, agregó.

Di Santo se suma a los festejos

Otro que no ocultó su alegría tras la goleada sobre Everton fue Franco Di Santo. El delantero argentino, quien retornó al país luego de un largo periplo por el extranjero, señaló que “solamente había jugado 45 minutos en un amistoso. Venía de una pretemporada larga en México (...). Me falta fútbol y por eso mismo se opta por salir en el segundo tiempo”, dijo el artillero, quien inició como titular en el Estadio Sausalito.

Pese a la escasa regularidad, el trasandino pudo anotar de cabeza en el minuto 44 del primer tiempo tras centro de Eugenio Mena, abriendo la senda del triunfo para los cruzados: “Contento por el triunfo, por empezar de esta forma con el equipo y personalmente por hacer el gol en esta vuelta al fútbol chileno, así que feliz”, expresó al respecto.

Finalmente, consultado por la posibilidad de jugar acompañando a Fernando Zampedri -cuyas características a priori son similares- Di Santo dijo que “debemos trabajar en conjunto. Si me toca jugar por fuera y asistirlo, y que vuelva a ser el goleador del fútbol chileno, lo voy a hacer con mucho gusto, principalmente para beneficio del equipo. No tengo problemas para jugar por fuera o engancharme, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.