“Estos sujetos deben ser sancionados”: la grave denuncia de San Marcos de Arica a Curicó Unido por agresiones a su coordinadora

Curicó Unido se impuso por la mínima ante San Marcos de Arica. Foto: @curicocdp / X.

El cuadro nortino acusa del ataque a un periodista y su padre. Además, cuestionan "la ausencia total de guardias en camarines" y el involucramiento en el altercado del jefe de seguridad del club. Los albirrojos, en tanto, realizaron sus descargos y rechazaron las acusaciones, asegurando que ninguno de sus funcionarios participó en el incidente.



Gracias a un solitario tanto de Felipe Ortiz, Curicó Unido venció a San Marcos de Arica en el cierre de la jornada sabatina de la Primera B. No obstante, el resultado del encuentro disputado en el estadio La Granja pasó a segundo plano.

El duelo fue opacado por un escándalo. Los ariqueños realizaron una grave denuncia por agresiones hacia a la coordinadora del equipo, Paulina Rivas. ¿El presunto involucrado? El periodista Jorge Antonio Rojas.

A través de un comunicado oficial, el conjunto nortino hizo la acusación: “San Marcos de Arica expresa su profundo rechazo y condena hacia las agregaciones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con golpes de puño y empujones en conjunto con su padre, en un lamentable altercado que tuvo lugar en los camerinos tras finalizar el encuentro contra Curicó Unido”, indicaron.

Además, realiza un llamado a las autoridades pertinentes para tomar acciones respecto a esto. Es una situación que se busca erradicar del fútbol y estos sujetos deben ser sancionados”, complementaron.

Desde San Marcos también explicaron la situación, acusando falta de protección y vigilancia en la zona: “queremos destacar la ausencia total de guardias en camarines luego del partido. De esta situación se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado, ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación, en presencia de todos los que estaban en zona mixta”, consignaron. “Este tipo de situaciones no se pueden permitir, y esperamos que tanto la federación como todos los entes respectivos tomen cartas en el asunto”, cerraron.

Los descargos de Curicó

La denuncia golpeó. De hecho, desde Curicó no tardaron en pronunciarse tras el comunicado de los nortinos. “Como club lamentamos los incidentes”, señalaron, a modo de introducción. Al instante, realizan una aclaración: “El altercado en zona mixta se produce entre miembros del plantel y representantes de de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP”, señalaron.

Nuestro encargado de seguridad solo intervino -como muestran videos de lo sucedido- llamando a la calma a todos e intentó detener a los exaltados, especialmente a gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien sostuvo una conversación con nuestro encargado de seguridad (...) Nuestro equipo de seguridad incluso acompañó y resguardó a la delegación visitante hasta el bus, despidiéndose del entrenador, jugadores y del mismo gerente general de la institución”, añadieron.

Además, desestimaron las acusaciones: “Nuestro club rechaza las afirmaciones de la ‘ausencia total de guardias’ y que nuestro jefe de seguridad ‘se sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando’ a la delegación visitante”, prosiguieron. Por otro lado, los curicanos realizaron su propia denuncia: “A la vez, lamentamos los gestos groseros de jugadores visitantes a nuestro público”.

Finalmente, aseguraron aportar al esclarecimiento de la situación: “El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quienes adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los antecedentes con testimonios y videos de lo sucedido”. “Esperamos que no se involucre a nuestros funcionarios que nada han tenido que ver en este incidente (...) No participaron de este incidente jugadores, ni cuerpo técnico, ni dirigentes u otros funcionarios de CDP Curicó Unido”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.