Ex seleccionador de Qatar es el reemplazante de Gustavo Alfaro en Ecuador

Felix Sanchez
Félix Sánchez fue el entrenador de Qatar en el Mundial de 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este sábado al español Félix Sánchez como su nuevo director técnico, de cara al proceso hacia el Mundial 2026.



Las selecciones de Sudamérica ya están mirando el próximo proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá de 2026. Es el caso de Ecuador, que estaba en la búsqueda de técnico luego de la partida del argentino Gustavo Alfaro, quien encabezó el proceso anterior hasta llevar a La Tri a la Copa del Mundo de 2022. Este sábado salió humo blanco y la Federación Ecuatoriana de Fútbol encontró al reemplazante. Se trata del español Félix Sánchez, el mismo que dirigió a Qatar en su Mundial.

Una opción fuerte que sonó en el país del Guayas fue la de Ricardo Gareca, quien no renovó su vínculo con Perú. Pese a las conversaciones, finalmente no se llegó a puerto y el Tigre asumió en Vélez Sarsfield hasta final de temporada. Quien también reconoció sondeos fue Sebastián Beccacece, hoy sin trabajo tras salir de Defensa y Justicia. Según dio a conocer la FEF, el proceso de selección del técnico se basó en tres pilares: su carrera y formación, su experiencia en procesos y formativas, y sus logros a nivel de selección. Hoy oficializaron a Sánchez.

La nueva cabeza técnica del combinado ecuatoriano tiene un pasado ligado al Barcelona. Llegó a la tienda culé en 1996, a los 21 años. En La Masía trabajó durante más de una década, donde llegó a conducir el Juvenil A de los azulgranas. Hacia 2006, se incorporó a la Academia Aspire, el mayor centro de alto rendimiento deportivo. Al año siguiente tomó la selección Sub 15 de Qatar, cuando el fútbol en esa nación recién se estaba popularizando. En 2013, luego de ocho años en la Academia, pasó a ser el director técnico de la Sub 19, siendo campeón de la categoría en Asia en 2014.

El máximo logro de Félix Sánchez sucedió con la selección absoluta de los qataríes, siendo campeón de la Copa de Asia 2019. En Emiratos Árabes, se impuso en la final a Japón. Meses después, participó en la Copa América que se realizó en Brasil.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol confía en que, a través de Félix Sánchez, la selección ecuatoriana y sus divisiones inferiores vivirán un proceso a largo plazo”. manifestó la FEF a través de un comunicado. Lo que también se confirmó es que el español dirigirá al elenco en los amistosos que tendrá en la fecha FIFA de marzo. Los días 24 y 28 de este mes enfrentará a Australia, en Sydney y Melbourne, respectivamente.

Nuevamente, Ecuador apuesta en un entrenador extranjero para su seleccionado. Antes de Alfaro, en 2020, habían fichado al neerlandés Jordi Cruyff, hijo de Johan, quien se terminó yendo del país sin dirigir un partido. No pudo trabajar en cancha debido a la pandemia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.