Fernando Zampedri toma la capitanía de la UC tras la salida de Matías Dituro

Fernando Zampedri celebrando un gol por Copa Libertadores.
Fernando Zampedri celebrando un gol por Copa Libertadores. Foto: Jorge Díaz/AgenciaUNO

El goleador de Universidad Católica será el portador de la jineta por lo que resta de temporada en el club estudiantil. Como segundo dueño del brazalete asume Gary Kagelmacher.



Universidad Católica renueva sus liderazgos. Desde Cruzados dan a conocer el nuevo listado de capitanes, tras la salida de Matías Dituro a Turquía. El portador del brazalete en la cancha será Fernando Zampedri, quien asume el rol sucediendo al guardameta, que alcanzó a llevar la jineta por 18 encuentros. El goleador debutará en su nuevo rol este domingo ante Curicó.

En caso de que se ausente el artillero, la responsabilidad será de Gary Kagelmacher. El charrúa llegó hace un año a San Carlos de Apoquindo y se ha posicionado como uno de los referentes de la nueva UC, que, de todas maneras, no ha encontrado los mejores resultados durante el último tiempo. La lista la completan Alfonso Parot e Ignacio Saavedra.

Gary Kagelmacher se refirió a la salida de Mauricio Isla de Universidad Católica.
Gary Kagelmacher será el segundo capitán de la UC. Foto: AgenciaUNO

En los tiempos en que el capitán estudiantil era José Pedro Fuenzalida, lo secundaba el lateral izquierdo cuando no estaba. Sin embargo, la perdida de protagonismo del talquino lo han llevado a ser el tercero del listado. Durante este 2023 se ha visto alternando entre la titularidad y la suplencia. Y ahora en una posición distinta a la que usaba normalmente: central.

En el caso de Saavedra, el volante también ha portado la jineta en el pasado. Hasta 2022, en Universidad Católica existía una tradición de que el capitán debía ser un futbolista formado en las divisiones inferiores del club. No obstante, una vez que Dituro asumió como capitán, eso dejó de ser imperativo en las huestes estudiantiles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.