Fórmula 1: Checo Pérez gana en Singapur y Verstappen debe seguir esperando para asegurar el título

Checo Pérez, de Red Bull. Foto: REUTERS/Edgar su

El piloto mexicano se impuso en el circuito de Marina Bay. Por su parte, el neerlandés terminó séptimo y deberá esperar otra semana para alcanzar el bicampeonato.



Era la jornada en que Max Verstappen podía amarrar el título de la Fórmula 1. Sin embargo, finalmente fue Checo Pérez quien festejó. El mexicano de Red Bull se quedó con el Gran Premio de Singapur; detrás de él aparecieron el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos de Ferrari. La carrera llevada a cabo en el circuito de Marina Bay significa la segunda victoria de la temporada para el piloto latinoamericano.

En la previa, el comentario era que este domingo el neerlandés podía adjudicarse con el Mundial, el cual sigue liderando. Sin embargo, Verstappen no tuvo su mejor jornada, al finalizar en la séptima colocación. De todas maneras, el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad para sentenciar de forma matemática su triunfo. Será en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka.

Este domingo la carrera estuvo marcada por la humedad del asfalto. El inicio debió ser postergado en más de una hora, por la intensa lluvia que caía. Una vez finalizada la competencia, al ganador se le vio eufórico. “Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar”, comentó Checo.

Claro que la alegría puede ser contenida. “No tengo idea por qué podrían investigarme”, agregó en su declaración. ¿A qué se refiere el piloto? Resulta que la polémica se hizo presente en Singapur, debido a una posible sanción a Pérez por un incidente con el último auto de seguridad. En caso de efectuarse, la pena sería de cinco segundos, pero no afectaría su victoria ya que se impuso por 7,5.

Max Verstappen hablando con el equipo Red Bull. Foto: REUTERS/Edgar su

Verstappen, en espera

Max Verstappen busca asegurar su nuevo título mundial lo antes posible. El neerlandés perdió cuatro posiciones en el arranque de la carrera de este domingo, sin embargo, luego escaló hasta la séptima ubicación, donde se mantuvo hasta el cierre. Además de los tres ocupantes del podio, por encima de él finalizaron Lando Norris, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

A falta de cinco carreras para el cierre del año de Fórmula 1, el piloto de 25 años es líder con 341 puntos, 105 más que Charles Leclerc, que tiene 237. Para ser campeón en Japón, tiene una serie de combinaciones que podrían coronarlo.

Con el punto de la vuelta rápida, Verstappen podría ser bicampeón si es que gana la carrera. Además, en caso de ser tercero y Leclerc terminar sexto o más abajo y Pérez segundo, también podría asegurar el Mundial. Por otra parte, de no obtener el punto de la vuelta rápida, el puntero puede ser campeón si es segundo y Leclerc quinto sin vuelta rápida y Pérez cuarto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.