Manuel Pellegrini arremete tras la derrota del Betis: “Da la impresión de que el VAR manda más que el árbitro”

Manuel Pellegrini. Foto: REUTERS/Isabel Infantes

Posterior a la victoria del Celta de Vigo sobre el Real Betis, el estratega nacional se mostró molesto luego de una controvertida jugada que dejó a su escuadra con un hombre menos.



El Real Betis sumó su segunda derrota de la temporada. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini cayó por la cuenta mínima ante el Celta de Vigo y se alejó de la parte alta de la tabla de posiciones de LaLiga. Los verdiblancos, que tuvieron a Claudio Bravo en el banco de suplentes, sufrieron una expulsión y el único gol del encuentro en tan solo 20 minutos.

Luego de la expulsión del zaguero Luiz Felipe, la escuadra sevillana se las apañó por más de 70 minutos con un hombre menos. Ante esta situación, el estratega nacional se mostró crítico tras las decisiones de los jueces Soto Grado, en cancha, y Hernández Hernández, en el VAR.

Descargos de Pellegrini

Posterior al encuentro, el Ingeniero señaló que el sistema de video arbitraje intervino de mala forma en el cobro que significó la expulsión del defensor. “El equipo ha jugado un partido extraordinario, 70 minutos con un jugador menos, donde la expulsión fue determinante. Una expulsión en la que el árbitro estimó amarilla y el VAR da la impresión de que manda más que el árbitro. Venía un jugador cerrando, no había ninguna razón para que fuera roja. Nos habían dicho que el VAR no iba a intervenir en esas cosas, pero está interviniendo”.

“Hemos hecho un gran partido. Setenta minutos jugando con uno menos y dominando al rival (...) Estoy muy orgulloso de este equipo. En las adversidades se ve su temperamento y mancomunión que hay entre los jugadores. No se notó que estábamos con un jugador menos, seguimos manejando todo el segundo tiempo y su portero tuvo tres atrapadas muy buenas. Tuvimos ocasiones para al menos haber empatado este partido”, añadió Pellegrini.

El Real Betis perdió 1-0 en su visita al Celta de Vigo. Foto: Real Betis Balompié.

El director técnico de 69 años enfatizó en el gran cometido que realizaron sus pupilos y aseveró que el desarrollo del juego fue dominado por el elenco blanquiverde. “El segundo tiempo lo dominamos de principio a fin, con cinco ocasiones muy claras. Ellos tuvieron la primera en el minuto 83. Hemos perdido ante un buen equipo. Es una audacia intentar ganar con uno menos. Lo intentamos, estuvimos cerca del empate”.

Polémica en Sevilla

El cometido del colegiado hispano llamó la atención en tierras sevillanas. Un posible penal beneficiaria al Betis tras una mano de un jugador gallego. Sin embargo, la acción fue desestimada por Hernández Hernández, quien no le recomendó al árbitro central revisar la jugada en el VAR.

La polémica se instaló nuevamente al terminar el duelo. El criterio arbitral fue cuestionado tras una llamativa estadística que se destacó luego de la derrota del Betis en Balaídos. El cuadro blanquiverde cometió solo tres faltas en el partido, las que se tradujeron en tres tarjetas amarillas y una roja. En tanto, los locales cometieron 26 faltas, es decir, 23 faltas más, pero solo fueron amonestados cuatro veces. La molestia e impotencia se traspasaron a los jugadores, quienes durante el partido cuestionaron las decisiones de Soto Grado con airados reclamos.

Estadísticas del duelo entre el Celta de Vigo y el Real Betis. Foto: Captura de pantalla.

Con esta derrota, el Real Betis se queda en la cuarta posición de LaLiga con 15 unidades, a solo cuatro del Barcelona (19), pero a la espera de lo que haga el Real Madrid (18) con el Osasuna (12). El Celta de Vigo escaló a la décima ubicación con diez puntos.

El próximo desafío de los béticos será por Europa League. El próximo jueves 6 de octubre se viajarán a Roma para medirse ante la escuadra dirigida por José Mourinho.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.