José Mourinho elogia al Ingeniero: “Pellegrini es un entrenador top y Betis es un equipo que juega muy bien”

José Mourinho, entrenador de la Roma, aseguró que Manuel Pellegrini es "un entrenador top". FOTO: REUTERS.

El entrenador de la Roma analizó el grupo que compartirá con el cuadro andaluz, el Ludogorets búlgaro y el HJK Helsinki de Finlandia. “estamos hablando de un grupo que, en mi opinión, está lejos de ser fácil. El Betis ha ganado recientemente un título”, dijo The Special One.



A pesar de los resquemores del pasado existe un respeto mutuo entre Manuel Pellegrini y el técnico portugués José Mourinho. La suerte de la tómbola emparejó a ambos entrenadores en el Grupo C de la Europa League.

Una zona en la que se enfrentarán el Betis del Ingeniero, la Roma del DT lusitano, el Ludogorets de Bulgaria y el HJK Helsinki de Finlandia. Enfrentamientos que el ex entrenador de Chelsea e Inter analizó de manera profunda, con especial atención en el rival hispano con el cual se medirá en la fase grupal.

“Obviamente, estamos hablando de un grupo que, en mi opinión, está lejos de ser fácil. El Betis ha ganado recientemente un título”, dijo The Special One sobre el elenco sevillano.

Asimismo, el oriundo de Setúbal no se quedó en alabanzas para con chileno, con quien protagonizó más de alguna polémica en el pasado.

Pellegrini es un entrenador top y Betis es un equipo que juega muy bien”, explicó sin tapujos el carismático adiestrador del cuadro capitalino italiano.

Los otros rivales

De la misma manera, Mou describió a los otros dos rivales que tendrá en la segunda competición europea más importante, a nivel de clubes.

“Aparte del Betis, ya jugué contra el Ludogorets hace dos años y no es un equipo fácil, casi siempre gana el título de la liga de Bulgaria”, advirtió sobre el cuadro eslavo.

Asimismo, reconoció que nunca ha jugado en el país lapón, una situación que despierta una gran curiosidad en el entrenador lusitano.

“No conozco al Helsinki, pero la evolución de los equipos del norte de Europa es muy visible. Será mi primera vez jugando en Finlandia y estoy deseando. Me enfrentaré a ellos con curiosidad y respeto. Solo espero que no tengamos que jugar allí demasiado tarde en el calendario, porque eso haría que el viaje fuera mucho más difícil”, afirmó Mourinho.

Asimismo, el dos veces ganador de la Champions League reconoce que el torneo será un desafío complicado, con equipos ansiosos de títulos como Arsenal y Manchester United, dos gigantes ingleses.

“La Europa League es una competición difícil, con equipos que tienen que ganar sí o sí. De lo contrario, sería un desastre para ellos por su potencial económico y deportivo. Daremos un paso adelante, estoy seguro de eso”, aseguró el DT luso.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.