Del ‘Vete ya” en el Real Madrid al “mejor técnico de la temporada” en el Betis: la voltereta de Marca en torno a Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini recibe el premio de Marca
Manuel Pellegrini recibe el premio de Marca. (Foto: Twitter Betis)

El técnico chileno recibe el reconocimiento del medio de comunicación que le declaró la guerra durante su paso por el Real Madrid.



Si es cierto aquello de las vueltas que da la vida, la relación entre el diario español Marca y el técnico chileno Manuel Pellegrini es, probablemente, la manifestación más evidente. El Ingeniero fue condecorado hoy con una de las principales distinciones que ha recibido en su carrera deportiva. En los premios Marca22, que organiza el tradicional medio deportivo español, el entrenador fue reconocido con el trofeo Miguel Muñoz. El premio lo consagra como el mejor entrenador de la temporada 2021-22, por la notable campaña que cumplió con el Betis.

De hecho, es el propio club el que resalta el logro y lo divulga a través de sus redes sociales. “Más que merecido”, sostiene, etiquetando al entrenador nacional, en una evidente muestra del orgullo institucional que genera la destacada valoración que se le da a quien dirige sus trabajos futbolísticos. No es la única, por cierto. Basta recordar que, hace pocos días, Unai Emery, el técnico del Villarreal, lo ungió como “el mejor entrenador del mundo”.

La voltereta

Sin embargo, al margen de la validez del premio, esta vez hay que centrarse en el emisor. Y ahí, resulta inevitable repasar el tratamiento que el citado medio de comunicación le dio al estratega durante la temporada 2009-10, en la que dirigió al Real Madrid, al que le dedica una especial cobertura.

De esa época data el furioso trato que recibió el técnico chileno, sobre todo en el momento en que los resultados no respondían a las expectativas. El “¡Vete ya!” que sucedió a la caída por 4-0 frente al Alcorcón es una muestra de esa animosidad. “Vergüenza histórica”, fue otro de los conceptos que ocupó la publicación.

Las portadas de Marca contra Pellegrini, en la época en que dirigía al Real Madrid.
Las portadas de Marca contra Pellegrini, en la época en que dirigía al Real Madrid.

Hubo otras muestras de desprecio. Literalmente, Marca volvió a exigir la salida del entrenador de su puesto. Y cuando ya tambaleaba, se animó a adelantar la decisión.

Pellegrini, quien recibió por segunda vez el galardón, después de haberlo conseguido en 2007, cuando dirigía al Villarreal, no mostró rencor. Al contrario, solo exhibió satisfacción. “Muchas gracias, es un orgullo recibir este premio por segunda vez en un país como España, donde he podido estar en cuatro clubes distintos donde he sido siempre muy bien recibido”, declaró.

También se acordó de su entorno más cercano. “Hace 23 años que trabajo fuera de Chile y mi mujer se ha sacrificado mucho y ha sido un apoyo fundamental”, planteó.

Finalmente, abordó sus próximas aspiraciones con el Betis y dio muestras de su comodidad en el club, donde dirige a Claudio Bravo. “La hinchada del Betis es muy pasional y se merece estar su equipo en estas posiciones de vanguardia. La rivalidad con el Sevilla le hace muy bien al fútbol, pero siempre dentro del ámbito deportivo. Nosotros no tenemos la realidad económica para la Champions, pero sí una realidad deportiva”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.