Gonzalo Lama abre su temporada con una trabajada victoria en Buenos Aires

Gonzalo Lama, en una imagen de diciembre pasado. Foto: Circuito Legión Sudamericana.

El tenista chileno se impuso en dos sets al local Matías Franco Descotte y avanzó a la segunda ronda del challenger transandino.



Un buen comienzo de temporada tuvo Gonzalo Lama (322°) en el Challenger 50 de Buenos Aires, donde se impuso al argentino Matías Franco Descotte (469°), por 7-5 y 7-6 (4), y avanzó a la segunda ronda del certamen transandino.

Si bien la quinta raqueta nacional sintió la falta de ritmo propia de la pretemporada, logró sacar adelante un partido que en algún pudo complicársele. Sin embargo, su conocida derecha lo ayudó a salir de esos apuros y pudo encaminar el encuentro.

En el primer set, el quiebre llegó en el momento preciso, ya que en el duodécimo juego, el jugador local no pudo mantener su saque, cediéndole la manga al pupilo de Cristóbal Saavedra. La frustración del local se tradujo en lanzar su raqueta contra los letreros de publicidad, lo que le valió una advertencia por dicha conducta.

En el comienzo del segundo parcial, Descotte le rompió por primera vez a Lama. No obstante, el chileno le quebró en dos ocasiones consecutivas y luego volvió a ceder su servicio. A pesar de haber tenido apenas un 42% de primeros servicios, logró el 87% de los puntos cuando la bola entró en el rectángulo en el intento inicial.

El duelo terminó definiéndose en el tie break, donde el chileno estuvo mucho más preciso e impuso su mayor jerarquía para conseguir su primer triunfo del año.

Por el paso a cuartos de final, Lama se medirá frente al argentino Juan Bautista Torres (487°), quien superó por 6-1 y 6-2 al estadounidense Strong Kirchheimer (541°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.