El impactante atropello que sufrió el piloto chileno César Zumarán en el Dakar

El instante posterior al atropello de Zumarán. Foto: Twitter.

El corredor nacional fue embestido por el sudafricano Giniel de Villiers. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y pudo terminar la etapa.



Una peligrosa situación se vivió en la etapa 1B del Dakar, donde el protagonista fue el piloto chileno César Zumarán. El motociclista nacional estaba detenido en una de las zonas del trazado en la localidad de Hail, cuando de pronto es embestido por atrás por el experimentado piloto de autos sudafricano Giniel de Villiers.

El corredor nacional, a duras penas, logró salir mientras su moto quedaba con algunos daños. Increíblemente el causante del atropello ni siquiera se bajó, mientras Zumarán intentaba reincorporarse bastante golpeado y le hacía señas para que avanzara, al tiempo que se tendía en el piso con signos de mucho dolor.

A pesar de todo, logró completar la etapa en el puesto 104°, con un tiempo de 3.41′59″ y una penalización de 15 minutos. Mientras que en la etapa de este lunes, en la posición 107.

La acción fue captada en video que recién se dio a conocer este lunes y, aunque la maniobra imprudente del sudafricano pudo haber terminado en tragedia, la FIA apenas le aplicó una penalización de apenas cinco minutos en vez de haber efectuado la descalificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.