Chile consigue su primera victoria en la ATP Cup tras imponerse a Serbia

Tomás Barrio sy Alejandro Tabilo le dieron el 2-1 definitivo a Chile sobre Serbia en la ATP Cup.

El conjunto nacional superó por 2-1 a los balcánicos. De todas maneras, la caída de Alejandro Tabilo en la serie impide el avance a las semifinales del torneo.



Chile consiguió su primera victoria en la ATP Cup tras imponerse por 2-1 a Serbia, aunque la escuadra nacional quedó sin chances de avanzar a las semifinales del torneo.

En el primer duelo de la jornada, Alejandro Tabilo (139° del ránking ATP) no pudo evitar la derrota frente al serbio Filip Krajinovic (42°) y terminó cayendo con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(5).

En el primer set, el desnivel a favor de los balcánicos llegó en el séptimo juego. Allí el europeo quedó mejor posicionado que Tabilo y aprovechó la única oportunidad de quiebre que le entregó el chileno para pasar 4-3 arriba.

El tenista nacional intentó dar vuelta el resultado, pero no lo consiguió y terminó cayendo en el primer parcial por 6-4. Ya en el segundo, el panorama comenzó complejo para el chileno, pues sufrió la pérdida de su primer servicio.

Pese a esto no se desanimó y terminó recuperándolo en el cuarto game para colocar el 2-2 y otro en el sexto le permitió quedar con una ventaja de 4-2. De ahí en adelante a la segunda raqueta nacional le bastó mantener el servicio para cerrar el parcial por 6-3.

En el tercero y definitivo, y tras dos quiebres para cada uno, el duelo debió definirse en el tie break. Allí Krajinovic fue el más preciso y terminó llevándose el se por 7-6(5).

Con este resultado, Chile quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales de la ATP Cup. Tras la caída por 3-0 contra España en el debut, la escuadra nacional debía ganar los tres puntos ante Serbia.

Christian Garin derrotó a Dusan Lajovic en el segundo enfrentamiento de Chile contra Serbia en la ATP Cup. Foto: AP.

Con esto presente, Christian Garin (17°) salió a enfrentar el segundo duelo contra Dusan Lajovic (33°) y terminó igualando el enfrentamiento tras superar al balcánico por 4-6, 6-4 y 3-0 tras el retiro de su rival.

Tras un comienzo irregular en un set que tuvo siete quiebres, fue Lajovic el que cometió menos errores y terminó sellando el 6-4 a su favor. Ya en el siguiente set ambos tenistas mejoraron sus servicios y Garin pudo dar el golpe recién en el noveno juego para quebrarle al rival y quedar 5-4 arriba y con su saque igualó el partido.

Ya en el set definitorio, y cuando el chileno estaba 3-0 arriba, el serbio debió abandonar la competencia por complicaciones físicas.

El desempate

Así, el ganador del choque entre Serbia y Chile debió definirse en el dobles. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se enfrentaron a Nikola Cacic y Matej Sabanov. Aquí la pareja sudamericana se impuso por 6-4, 3-6 y 10-7.

En el cierre del Grupo A, los nacionales deberán enfrentar a Noruega el miércoles 5 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.