Alarma en la Roja: Charles Aránguiz se lesiona y su presencia en las Eliminatorias queda en duda

El Bayer Leverkusen, club en el que milita el chileno, informó que el nacional estará fuera de las canchas hasta finales de enero, por lo que se desconoce si alcanzará a llegar a los duelos ante Argentina y Bolivia, por el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar.



La selección chilena está en alarma. Charles Aránguiz sufrió una lesión en la pantorrilla y su presencia en la próxima doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, ante Argentina y Bolivia, quedó en duda, puesto que su recuperación está estimada para finales de enero y la Roja debe enfrentar a los transandinos y a los altiplánicos el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El Bayer Leverkusen, club en el que milita el mediocampista nacional, informó su situación mediante redes sociales. “¡Mejórate pronto, Charles! #Aránguiz sufrió una lesión en la pantorrilla en los entrenamientos individuales. Se espera que esté fuera hasta finales de enero”, comunicaron desde Alemania.

Así, la posibilidad de que el Príncipe esté en los duelos ante Argentina, en Calama, y frente a Bolivia, en La Paz, se ve demasiado complicada, ya que, en caso de que alcance a recuperarse para estos partidos clave, se sumaría al Equipo de Todos con muy poco fútbol.

Su ausencia, además, obligará a Martín Lasarte a reordenar un mediocampo en el que tampoco estará disponible Arturo Vidal, quien recibió la tarjeta roja en la derrota ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, en la pasada doble fecha, en la que tampoco estuvo Aránguiz, quien también se perdió los duelos que se disputaron en noviembre de 2021, por la misma lesión que hoy lo deja más fuera que dentro de la próxima doble fecha.

El formado en Cobreloa había sido nominado en principio para los encuentros ante los guaraníes y los ecuatorianos, lo que incluso generó la molestia del DT del Leverkusen, el suizo Gerardo Seoane, quien aseguró que “en este momento no me puedo imaginar que Aránguiz esté para jugar con su selección”. Y añadió: “A cinco días de unirse a su equipo nacional, el jugador aún no está trotando, aún no ha tocado balón, no puede estar disponible”. Posteriormente, tras reevaluar su caso, la ANFP informó su liberación mediante un comunicado en su sitio web oficial.

Así, la Roja empieza el año sufriendo, cuando restan solo semanas para dos encuentros que resultarán fundamentales en su camino por clasificar al Mundial. Con un Machete y un cuerpo técnico que está contra el tiempo en su misión de encontrarle reemplazo tanto al Príncipe como al Rey.

En ese sentido, Claudio Baeza, del Toluca, corre con ventaja para reemplazar a Aránguiz, pues ya lo hizo frente a Paraguay y Ecuador, jugando a gran nivel. Mientras que la ausencia de Vidal podría abrirle una puerta en el once titular a Tomás Alarcón, titular indiscutido en el Cádiz español. Cabe mencionar que Erick Pulgar, otro pilar de la Roja y quien hace poco superó una lesión, tampoco pasa por su mejor momento en la Fiorentina, ya que no ha tenido mucha continuidad. Todo está en manos de Lasarte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.