Pablo Quintanilla cae al séptimo lugar de la clasificación general tras la etapa 2 del Dakar

Pablo Quintanilla durante la segunda etapa del Rally Dakar 2022. Foto: dakar.com.

El piloto de Monster Energy Honda completó los 338 kilómetros de especial en 4H 2'13", quedando a 30'53" del ganador del día Joan Barreda Bort. Giovanni Enrico debió abandonar la carrera por un desperfecto mecánico.



Una dispar jornada tuvieron los competidores chilenos tras la etapa 2 del Rally Dakar 2022 que contempló 230 kilómetros de enlace y otros 338 kilómetros de especial cronometrada entre las ciudades de Hail y Al Artawiya.

En la categoría de las motos, Pablo Quintanilla cedió terreno en la clasificación general, cayendo del segundo al séptimo puesto de la tabla. Este lunes le tocó comenzar abriendo la ruta, algo que le terminó afectando en especial en los primeros kilómetros, ya que pasó por el primer punto de control en el puesto 22°.

Pese a esto pudo ir recuperando terreno avanzando en la carrera y ya en el puesto de control del kilómetro 200 alcanzó a estar en el sexto lugar. Pero volvió a quedar complicado y llegó a la meta en el 26° puesto tras completar el día con un tiempo de 4H 2′13″, quedando a 30′53″ de Joan Barreda Bort quien se impuso en la jornada.

Mejor resultado cosechó José Ignacio Cornejo quien finalizó la etapa en el 13° lugar y ahora se encuentra en el 19° lugar de la clasificación general a 46′21″ del británico Sam Sunderland que ahora lidera la competencia.

El francés Adrien Van Beveren y el australiano Daniel Sanders completan el podio provisorio.

Las malas noticias para los representantes chilenos llegó en la categoría de los cuadriciclos. Giovanni Enrico, quien comenzaba la etapa 2 en el segundo lugar de la clasificación general, presentó problemas mecánicos en el tubo de escape a la altura del kilómetro 190. Por lo mismo, el chileno solicitó ser evacuado por la organización.

El otro representante nacional en la categoría de los Quads, ítalo Pedemonte, alcanzó a dar pelea en la primera mitad del recorrido, alcanzando el segundo lugar hasta el tercer punto de control, pero nada pudo hacer frente al ritmo que impuso el argentino Manuel Andújar quien terminó ganando la etapa y consiguió tomar el primer lugar de la clasificación general.

Así, Pedemonte se ubica en el noveno puesto a 1H 6′25″ del transandino.

Chaleco López toma el liderato

En Prototipos Ligeros, el defensor del título Francisco “Chaleco” López tomó el liderato de la clasificación general. El chileno aprovechó una falla mecánica del estadounidense Seth Quintero a la altura del kilómetro 300 que no pudo reparar por sí mismo, debiendo quedar frenado esperando la asistencia técnica de su equipo.

El curicano, que había comenzado la jornada en el segundo lugar de la tabla acumulada, completó la etapa en 4H 6′42″ y alcanzó la punta de la clasificación con un tiempo total de 8H 30′15″ y una ventaja de 7′22″ sobre el sueco Sebastian Eriksson.

El podio provisorio lo cierra Pavel Lebedev a 23′48″ de López.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.