El mediocampo de la Generación Dorada se dinamita en la previa al duelo frente a Argentina

A la dolencia de Erick Pulgar y la suspensión de Arturo Vidal, se sumó una nueva lesión de Charles Aránguiz, por lo que Martín Lasarte lucha contra el tiempo para armar una de las zonas más fundamentales para frenar el poderío transandino.


El dolor de cabeza que sufre Martín Lasarte en esta primera jornada laboral del año se acrecentó este domingo luego que el Leverkusen descarta a Aránguiz hasta fines de enero por una dolencia en la pantorrilla.

El técnico de la Selección está preocupado porque no podrá contar con el mediocampo dorado para enfrentar a Argentina, el próximo 27 de enero, y sólo uno de ellos podría ir a La Paz a jugar contra Bolivia (1 de febrero).

La mala racha comenzó con la expulsión de Arturo Vidal ante Ecuador, donde quedó inmediatamente suspendido para el compromiso con los transandinos. Luego vino el desafortunado incidente con Erick Pulgar, quien ya no había podido estar ante los ecuatorianos por un esguince de tobillo y en su regreso a las canchas sufrió una nueva dolencia en la misma zona. De hecho, duró solo doce minutos en el campo de juego en un duelo de la Fiorentina y otra vez quedó descartado para venir a defender al Equipo de Todos.

Pero sin duda, la peor noticia llegó desde Alemania. Un posteo en las redes sociales del Bayer Leverkusen echó por tierra la planificación de Machete, pues Charles Aránguiz se lesionó del tobillo y según la institución germana no volverá a jugar hasta fines de enero. Por lo que la zona más relevante del once nacional se quedó sin sus referentes para enfrentar a Lio Messi y compañía.

Para más remate, la búsqueda de posibles reemplazos no será fácil. Los equipos chilenos están saliendo de sus respectivas pretemporadas, por lo que el nivel de cada uno de los candidatos estará mermado por el poco fútbol que tendrán en el cuerpo para esas fechas.

En México están puestas las esperanzas, pues ese torneo se encuentra en pleno desarrollo y Claudio Baeza y Diego Valdés, por nombrar dos alternativas, tendrán todo el rodaje necesario para ir en búsqueda de los puntos necesarios que devuelvan a Chile a la zona de clasificación directa. También Tomás Alarcón, quien juega regularmente en el Cádiz.

Cabe recordar que hoy la Roja se encuentra en sexto en la Tabla de las Clasificatorias, con 16 unidades, pero a sólo un punto del cuarto puesto (que hoy ocupa Colombia) y al mismo positivo de Perú, que está en zona de repechaje.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.