Paulucci se contagia de Covid-19 y se ausenta del inicio de la pretemporada de la UC

Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica.

Los cruzados comunican que el técnico dio positivo en el examen que se le practicó al regresar a Chile. Está aislado y en buenas condiciones de salud.



Universidad Católica sufre una baja de cara al reinicio de los trabajos. El técnico cruzado, Cristian Paulucci, arrojó positivo para Covid-19 en el examen que se le practicó al ingreso al país, después de su paso por Argentina, donde estuvo de vacaciones.

Inicialmente, el estratega había dado negativo en la prueba que se le tomó a la salida de su país natal. Sin embargo, el panorama cambió al ingresar a Chile.

“En primera instancia había dado negativo en un PCR hecho en Argentina previo a su viaje, y llegando a nuestro país se le realizó el PCR de entrada, el que arrojó positivo, tomándose desde ese momento los respectivos protocolos de aislamiento”, explica el club de Las Condes en un comunicado oficial.

Cristian Paulucci dirigiendo a la Universidad Católica frente a Everton, en el partido que coronó a los cruzados como tetracampeones. Foto: Agencia Uno
Cristian Paulucci dirigiendo a la Universidad Católica frente a Everton, en el partido que coronó a los cruzados como tetracampeones. Foto: Agencia Uno.

En su domicilio

“El entrenador se encuentra en un buen estado de salud, y continuará la recuperación en su domicilio, a la espera del alta médica, tras la cual se reintegrará a los trabajos del plantel profesional, los que comenzaron esta mañana con los exámenes médicos previos a la pretemporada”, añade la institución estudiantil.

Paulucci verá retrasada su inserción en los trabajos que marcará el inicio de su segunda temporada al mando de los cruzados. En la primera obtuvo los títulos del Campeonato Nacional y de la Supercopa. Cabe recordar que el argentino asumió como entrenador del primer equipo en reemplazo del uruguayo Gustavo Poyet, quien dejó la banca cruzada debido a los malos resultados.

En tanto, Marcelino Núñez comentó sobre el retorno a los trabajos: “Muy contento de volver para prepararnos al 100%. Hay que estar enfocados en los nuevos desafíos que se nos vienen como grupo y como equipo. Estoy muy contento, feliz de volver a ver a mis compañeros. Se ve todo tranquilo, un buen ambiente y va a estar lindo este año”, dijo a Cruzados.

“Somos 100% profesionales. Uno ya sabe que tiene que prepararse en las vacaciones y cuidarse en el tema de la nutrición. Vi bien a todos mis compañeros”, complementó.

Sobre sus expectativas, declaró que el objetivo para esta temporada es “exigirme más cosas, tratar de dar buenas actuaciones, seguir haciendo goles. Y en lo grupal, darle alegrías a la gente, que es lo más lindo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.