Gonzalo Lama se mete en los octavos de final del Challenger de Lima con una resonante victoria

Gonzalo Lama, frente a Thiago Tirante. Foto: Legión Sudamericana.

El tenista nacional superó al argentino Thiago Tirante, reciente campeón en Ambato, y ahora se enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo por el paso a cuartos.



Gonzalo Lama (336°) sigue dando muestra de su gran progreso esta temporada, al avanzar a octavos de final del Challenger de Lima, al que accedió a través de una invitación. Y, pese al difícil sorteo que le tocó, el tenista chileno logró superar al argentino Thiago Tirante (204°), por 6-3, 3-6 y 6-1.

El transandino, de 20 años, venía de levantar la corona en el Challenger de Ambato, el pasado domingo, y había enfrentado al León en Quito, donde el jugador nacional también había salido victorioso.

Las condiciones a nivel de mar de la capital peruana beneficiaron al pupilo de Cristóbal Saavedra, quien mandó en la mayoría de los intercambios, con su ya característica derecha y también con buenos progresos en el revés.

Tras un segundo set irregular, Lama entró con todo en el tercero y con dos quiebres consecutivos tomó una ventaja irremontable para su rival, una de las mayores promesas del tenis argentino. Con bastante tranquilidad aguantó los últimos esfuerzos de su adversario, para quedarse con el encuentro en una hora y 59 minutos.

Con la victoria, el santiaguino subirá cerca de 10 lugares en la clasificación e intentará dar un nuevo golpe, cuando se enfrente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (103°), por el paso a cuartos de final del certamen limeño.

Ambos jugadores ya se enfrentaron este año, en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, donde el transandino remontó una desventaja para imponerse por 7-5 y 6-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.