Cambio en la Roja: Eugenio Mena es liberado y Lasarte convoca a Nicolás Díaz

Eugenio Mena se perderá la triple fecha de Eliminatorias.

Eugenio Mena se perderá la triple fecha de Eliminatorias. FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular durante el partido entre Racing y Argentinos Juniors, por lo que estará tres semans fuera. Una baja importante para Machete, que en su reemplazo decidió nominar a Nicolás Díaz, defensa del Mazatlán.


Martín Lasarte ya tiene su primera baja para la triple fecha de Eliminatorias que se disputará en octubre. Se trata de Eugenio Mena, quien será liberado tras sufrir una lesión muscular en el partido entre Racing, su equipo, y Argentinos Juniors, disputado ayer.

El lateral izquierdo sintió una molestia en la zona de los isquiotibiales derechos y se tiró al piso para ser atendido. Inmediatamente, se dio cuenta de que no podía seguir y fue sustituido por Fernando Prado. Tuvo que salir al minuto 37, cuando la Academia caía por 2-0. Según los primeros diagnósticos, el lateral izquierdo padece un desgarro, por lo que se estima que esté cerca de tres semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el defensa formado en Santiago Wanderers no alcanza a recuperarse a tiempo para los duelos en que la Roja enfrentará a Perú (7 de octubre, en Lima), Paraguay (10 de octubre, en Santiago) y Venezuela (14 de octubre, Santiago), lo que complica a la selección chilena, ya que se trata del único especialista en ese sector de la zaga.

Ante esta problemática situación, el cuerpo técnico de la Roja se comunicó con los médicos del elenco de Avellaneda, como lo había adelantado el director deportivo Francis Cagigao, esta mañana: “Estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y ecografía. Cuando tengamos más información de la lesión y su posible evolución, tomaremos una decisión al respecto”.

Luego de conocer el resultado negativo de estos estudios, en Juan Pinto Durán decidieron liberar oficialmente a Mena, ya que los plazos ni siquiera calzaban para que esté ante la Vinotinto, en San Carlos de Apoquindo, estadio donde el cuadro nacional hará de local.

Por ende, Machete decidió llamar a Nicolás Díaz, defensa del Mazatlán, en reemplazo del Chueco. El hermano de Paulo Díaz ya había sido parte de estas Eliminatorias, tanto con Reinaldo Rueda como con el técnico uruguayo.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Nicolás Díaz (Mazatlán FC) a la nómina que se prepara para los partidos de Clasificatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela”, anunció oficialmente la Roja.

Cagigao celebra la vuelta de Alexis

El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, valoró el regreso de Alexis Sánchez a las convocatorias de la selección chilena, después de que el Niño Maravilla se perdiera la triple fecha de septiembre por problemas físicos.

“Para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis. Estamos hablando de un futbolista emblemático y muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo. Viene con pocos minutos, pero tendremos que evaluar su estado cuando llegue a Chile. Es fundamental su presencia en estas Clasificatorias”, aseguró el excazatalentos del Arsenal.

Cagigao también se refirió a la presencia de Ben Brereton y Francisco Sierralta, ambos futbolistas que militan en Inglaterra. “Como se sabe, tenemos un acuerdo con Blackburn y Watford para que los dos puedan estar en los primeros dos partidos sí o sí, pero ahora necesitamos que se pronuncie tanto el gobierno del Reino Unido, como la Premier League y la FIFA”, advirtió.

“Hay mucha especulación que se bajará la cuarentena en Reino Unido y que Chile puede salir de la lista roja. Para mí no es lógico que un país que está llevando tan bien la pandemia como es Chile, esté en una lista roja. Hemos puesto nuestra parte, necesitamos ahora que las otras autoridades no aclaren la situación”, concluyó Cagigao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.