Alexis Sánchez vuelve con el doctor Cugat: está en Barcelona por su lesión y preocupado por su futuro

Alexis Sánchez está en Barcelona recuperándose de una lesión para llegar bien a las Eliminatorias.
Alexis Sánchez está en Barcelona para recuperarse de una lesión y así llegar bien a las Eliminatorias. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Complicado por su lesión, la misma que lo tuvo fuera de la Copa América, el delantero del Inter de Milán se trasladó a Catalunia para tratarse con el afamado traumatólogo español. El goleador histórico de la selección chilena realiza sesiones de kinesiología a diario y espera estar en la fecha triple de septiembre. No está solo, ya que otro chileno se rehabilita en el recinto: el juvenil de Universidad Católica, Gonzalo Tapia.


Alexis Sánchez se encuentra en Barcelona. El tocopillano es una de las principales preocupaciones del Inter de Milán y, sobre todo, de la selección chilena. Por eso, hace algunos días, viajó hasta la Ciudad Condal para tratarse de la rebelde lesión en la pantorrilla derecha, que le impidió, entre otras cosas, participar en la fase de grupos de la última Copa América.

Y así como no pudo estar con la Roja en la primera fase del certamen de selecciones más antiguo del mundo, tampoco pudo hacerlo en la última parte de la pretemporada con el actual campeón de la Serie A de Italia.

De ahí que el Niño Maravilla decidiera trasladarse hasta España, para atenderse en la clínica del doctor Ramón Cugat. El delantero realiza kinesiología hace, al menos, una semana en dichas instalaciones. ¿Su objetivo? Estar listo lo más pronto posible para reintegrarse a la escuadra dirigida por Simone Inzaghi y poder disputar la triple fecha de Eliminatorias con la Roja, en septiembre.

Hace solo tres días, los medios de comunicación de la península alertaban sobre los problemas físicos del chileno y la incertidumbre que su situación generaba en la escuadra nerazzurri, principalmente, por que el monarca del Calcio estaba en época de decisiones respecto al mercado de atacantes. La venta del belga Romelu Lukaku al Chelsea era prácticamente un hecho (ayer se oficializó), al igual que la llegada del bosnio a Edin Dzeko.

“La situación del chileno genera cierta ansiedad, porque la recuperación parecía avanzar a un ritmo acelerado. Preocupante es el hecho de que un problema, aparentemente menor, sigue arrastrándose, a pesar de las garantías dadas a principios de julio por los médicos de la selección chilena. Inzaghi ha conservado al delantero desde que regresó a Milán, evitando exponerlo al riesgo de recaídas en los amistosos de verano disputados hasta el momento. Pero eso, aparentemente, no ayudó”, reportaba la Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Italia.

Una recuperación o un tratamiento más largo de lo previsto podrían haber impulsado al Inter a fichar un nuevo atacante, o bien desistir de la venta de otro de sus agentes ofensivos. Sin embargo, su período de rehabilitación no será tan largo. Eso sí, no estará para el debut liguero ante el Genoa, la próxima semana. Tampoco podrá estar el argentino Lautaro Martínez, quien arrastra una suspensión, por lo que los problemas en el ataque ya son un dolor de cabeza para el técnico interista.

Las molestias de Alexis comenzaron durante el partido con Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En aquel cotejo, disputado en San Carlos de Apoquindo, el jugador formado en Cobreloa se tocó los gemelos en varias ocasiones, lo que dejó en evidencia que no se encontraba en plenitud de condiciones.

Desde su entorno aseguran que las sesiones de kinesiología van bien, por lo que debería estar sin problemas para la triple fecha de septiembre, cuando Chile enfrente a Brasil (jueves 2), Ecuador (domingo 5) y Colombia (jueves 9). Lo mismo pasa con el Inter, al que ya debería reintegrarse en los próximos días, si es que todo marcha bien.

En el cuerpo médico de la Roja evitaron dar declaraciones, debido a que el jugador se encuentra en régimen de club, por lo que no les corresponde referirse a su situación médica. Sin embargo, han estado en constante comunicación con los doctores del Inter y con el goleador histórico de la Selección.

En ese sentido, Alexis jugó 45 minutos contra Brasil, en los cuartos de final de la Copa América. Fue un riesgo que tomaron el jugador y los cuerpos médicos y técnicos de la Selección, que no terminó bien, pues la lesión que hoy tiene en tratamiento al tocopillano se relaciona con el esfuerzo de aquel compromiso, donde ni siquiera pudo terminar bien antes del descanso. Una situación que, obviamente, generó incomodidad en el Inter de Milán. No es la primera vez que la Roja y el cuadro italiano chocan por la condición médica de Sánchez. El Inter, sin embargo, reglamentariamente, no tiene cómo prohibir la presencia del chileno en las Eliminatorias, salvo que el estado físico del futbolista lo impida, con exámenes que así lo confirmen.

La compañía de Gonzalo Tapia

Alexis Sánchez no es el único chileno presente en la clínica del doctor Ramón Cugat, conocido en Chile por haber operado a Arturo Vidal, previo al Mundial de Brasil 2014. También se encuentra en dicho recinto la joven promesa de Universidad Católica, Gonzalo Tapia.

El delantero cruzado fue operado el viernes 30 de julio, luego de sufrir la rotura del tendón central de los isquiotibiales de la pierna derecha. Esta temporada apenas había jugado 271 minutos, tiempo en el que padeció tres desgarros.

Tapia también se encuentra realizando sesiones de kinesiología, junto con Alexis, para la recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace dos semanas

La buena noticia para una de las grandes promesas del tricampeón del fútbol chileno es que se descubrió la razón de sus constantes desgarros. Se trataba de un problema en una rodilla, el que fue corregido con éxito. En todo caso, sus plazos de recuperación son más extensos y se perderá el resto de la temporada.

“Estoy en contacto con él. Empezó la recuperación después de la operación y todavía es temprano. Lo estamos esperando acá para verlo, ayudarlo y que esté con nosotros. Cuando eso pase, se van a enterar”, comentó ayer Gustavo Poyet, técnico del equipo de la franja, sobre la situación de Tapia.

Más de El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.