Christiane Endler es nominada como mejor arquera de la última Champions League femenina

Christiane Endler, Ann-Katrin Berger (izquierda) y Sandra Paños (derecha) son las nominadas a mejor arquera de la pasada Champions League femenina.
Christiane Endler, Ann-Katrin Berger (izquierda) y Sandra Paños (derecha) son las nominadas a mejor arquera de la pasada Champions League femenina. Foto: UEFA.

La UEFA entregó este viernes la lista de jugadores que optan por ser premiadas como las más destacadas de la máxima competencia europea.



Este viernes la UEFA ha anunciado a los candidatos a ser elegidos como los mejores de la última Europa League y Champions League tanto a nivel masculino como femenino.

En esta lista destaca la presencia de la portera chilena Christiane Endler por su actuación junto al PSG. La actual guardameta del Olympique de Lyon disputó con el cuadro parisino un total de seis partidos, sumando 540 minutos. Dejó en dos ocasiones su arco en cero y recibió cinco goles.

Además, en la categoría del puesto de la seleccionada nacional están las arqueras Ann-Katrin Berger del Chelsea y Sandra Paños del Barcelona, cuadro que ganó por primera vez el título europeo y aporta un total de 12 nominadas.

Las ganadora de este año serán nombradas junto con la Jugadora y Entrenador del Año de la UEFA en fútbol femenino, el Jugador y Entrenador del Año de la UEFA en fútbol masculino y los premios por posición de la UEFA Champions League, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 en Estambul, Turquía, el jueves 26 de agosto.

Además se anunció que el Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2020/21 se anunciará al día siguiente.

Las jugadoras nominadas como mejor portera, defensa, volante y delantera de la última Champions League.
Las jugadoras nominadas como mejor portera, defensa, volante y delantera de la última Champions League. Foto: UEFA.

Según explica la UEFA en su página web, la lista de tres jugadoras fue seleccionada “por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League 2020/21. 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) también formaron parte del jurado”.

Se pidió a entrenadores y periodistas que eligiesen una lista de tres jugadoras, dando cinco, tres y un punto a cada una de ellas. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por entrenadores y periodistas. Los técnicos no podían votar por jugadoras de sus propios equipos”, complementaron.

La Premier League domina en la lista masculina

La UEFA entregó a su vez la lista de jugadores seleccionados para el mismo premio, pero a nivel masculino. En esta lista dominan el Chelsea, campeón, con cinco jugadores y el Manchester City, subcampeón, aporta tres futbolistas.

En esta lista destacan la presencia de N’Golo Kanté (Chelsea) entre los volantes y de Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern) y Kylian Mbappé (PSG) entre los atacantes.

En este caso, la preselección estuvo a cargo de un jurado compuesto por “los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos”.

Nominadas de la Champions femenina

Porteras: Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Paris Saint-Germain), Sandra Paños (Barcelona).

Defensas: Magdalena Eriksson (Chelsea), Mapi Léon (Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint-Germain).

Volantes: Aitana Bonmati (Barcelona), Ji So-yun (Chelsea), Alexia Putellas (Barcelona).

Delanteras: Caroline Graham Hansen (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Lieke Martens (Barcelona).

Nominados de la Champions masculina:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Edouard Mendy (Chelsea).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Manchester City), Antonio Rüdiger (Chelsea).

Volantes: Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea).

Delanteros: Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.