El emotivo encuentro de Larrivey con don Leonel: “Fue una experiencia extraordinaria”

Joaquín Larryvey le regaló su camiseta a don Leonel Sánchez y él le obsequió el libro que relata su vida y su gran carrera futbolística.

El actual goleador azul visitó a la leyenda estudiantil en su casa, dónde vieron la repetición del duelo bullanguero, hablaron de fútbol e intercambiaron regalos.



Pocas. Muy pocas veces los futbolistas formados en otras instituciones, sobre todo extranjeras, indagan en la historia del club al cual llegaron como refuerzo. De hecho, muchos se quedan con el “verso” y hasta realizan el gesto característico de las barras bravas sin siquiera haber debutado en su nueva escuadra.

Pero Joaquin Larrivey no pertenece a ese tipo de jugadores. El entrenador que lleva dentro le hace buscar más allá de las frases hechas y en pleno apogeo, lleva ocho fechas seguidas inscribiéndose en el marcador, visitó a una leyenda viviente de la institución laica; don Leonel Sánchez.

Fue una iniciativa de Sergio Vargas. Me había hablado para que fuéramos a verlo y yo acepté la invitación encantado”, aseguró el actual goleador estudiantil. Luego agregó que la “cumbre de artilleros” se produjo en el hogar del mundialista y que disfrutó cada momento de la cita.

“Fui a la casa de don Leonel y te puedo decir que fue una experiencia extraordinaria. El quería charlar un rato de fútbol y cuando llegué allá, justo estaban pasando el partido de la U por lo que intercambiamos algunos comentarios”, relató el argentino.

Luego agregó que “para mi un honor y un gusto estar con él. Como te digo comentamos un rato de fútbol y luego hablamos de su vida y del club. Te insisto, fue una experiencia espectacular para mi”.

Pero no sólo hubo una buena conversación entre Larrivey, Sánchez y Vargas, también se intercambiaron regalos y posaron para la posteridad. “Yo le llevé mi camiseta y el me entregó su libro (Leonel: La historia del ídolo azul) y lo leeré para saber más de su vida y de todos sus logros deportivos”, relató Joaquín.

Lamentable partida

Pero no todo es felicidad en el Romántico Viajero, pues deben lamentar el sensible fallecimiento de Víctor Alfonso Sepúlveda Torres: El ex mediocampista formó parte de los felinos entre 1959 y 1964 y mojó la camiseta azul en 138 partidos oficiales.

Una falla cardíaca fue la que le impidió seguir en este mundo, pero no borrarán los 14 goles que marcó para Universidad de Chile ni los tres títulos nacionales que obtuvo (1959, 1962 y 1964).

Sigue junto a El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.