Espinoza se suma a la presión del plantel por la continuidad de Valencia: “Los resultados lo avalan”

FOTO: SEBASTIçN ORIA/AGENCIAUNO

El referente azul pidió que la dirigencia laica escuche al plantel antes de tomar una decisión con respecto a la dirección técnica y aseguró que el actual adiestrador "nos da confianza y cuando pasa eso, las cosas salen de mejor manera".



No hay jugador de Universidad de Chile que esté descontento con el trabajo de Esteban Valencia en la banca azul.

Es que pese a la irregularidad mostrada en el inicio del ciclo y catastrófica eliminación de Copa Chile, ante Fernández Vial, el técnico interino supo entregar su mensaje el plantel, ajustar el esquema táctico y elegir a los hombres adecuados para cada puesto y los resultados están a la vista: ganaron un clásico después de varios años y hoy van cuartos en la tabla a sólo tres unidades del líder.

Por lo mismo; cada vez que se le pregunta a los futbolistas laicos por la continuidad del “profesor”, todos contestan que debe seguir. No obstante, el referente del grupo -Gonzalo Espinoza- fue un paso más allá y aseguró que los jefes de la concesionaria deben escucharos a ellos, para tomar una decisión.

“Si sigue o no (Valencia), no depende de nosotros. Pero somos nosotros los que enfrentamos los partidos, los que se entrenan y están en el día a día. Sería bueno escuchar al plantel y si bien no tenemos muy claro cómo será el proyecto que tienen pensado, el equipo ya ha manifestado que desea su continuidad”, aseguró el volante.

Luego argumentó que “los resultados lo avalan, pero después esas son decisiones de otro lado” e insistió: “el plantel ha manifestado que está contento con este cuerpo técnico”. ¿La razón? “Su mensaje es claro y esa es la clave: la confianza que nos ha ido dando y cuando la idea es clara, el equipo responde de mejor manera”.

Por último, Espinoza habló de su propia continuidad en el equipo felino pues su contrato finaliza a fin de año. “Estoy enfocado en lo que estamos haciendo como equipo. Compenetrado en los objetivos grupales, independiente de que se acabe mi contrato. La verdad es que eso no lo tengo puesto en mi cabeza y trato de no pensar en eso”, respondió primero y luego concluyó: “Me gustaría saber cuánto antes que pasará con mi futuro, pero estoy tranquilo y espero conversar con a dirigencia y si no, habrá que buscar opciones”.

Sigue leyendo El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.