Problemas para la Roja: Eugenio Mena se lesiona y enciende las alarmas

Eugenio Mena
Eugenio Mena posterior a su lesión. Captura ESPN.

El lateral izquierdo debió abandonar la cancha por un problema muscular en el partido que disputaba Racing ante Argentinos Juniors. Será sometido a estudios para confirmar o descartar un posible desgarro.



No alcanzó a pasar ni una hora desde que la Selección anunciara la nómina para la triple fecha eliminatoria y ya hay un jugador que podría ser baja en estos importantes duelos. Se trata de Eugenio Mena, quien debió abandonar la cancha en el minuto 37 del primer tiempo en el partido que su equipo, Racing, disputaba frente a Argentinos Juniors y que perdía 2-0 al momento del episodio.

El lateral izquierdo sintió una molestia en la zona de los isquiotibiales derechos y se tendió en el piso para ser atendido. Inmediatamente se dio cuenta de que no podía seguir y fue sustituido por Fernando Prado.

Como es habitual en este tipo de dolencias, el jugador deberá ser sometido a estudios para determinar cuál es la gravedad de la lesión, la que podría ser un desgarro. De confirmarse el peor de los escenarios, el porteño no podrá estar en los duelos frente a Perú (7 de octubre, en Lima), Paraguay (10 de octubre, en Santiago) y Venezuela (14 de octubre, en Santiago).

Su ausencia significaría un duro golpe para la planificación defensiva de Martín Lasarte, quien tendría que echar mano a un reemplazante en un puesto donde no abundan muchos especialistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.