Ben Brereton y Felipe Mora: los goleadores chilenos en el extranjero que esperan el llamado de Lasarte

Felipe Mora y Ben Brereton esperan el llamado de Lasarte para la próxima fecha de las Eliminatorias.
Felipe Mora y Ben Brereton esperan el llamado de Lasarte para la próxima fecha de las Eliminatorias.

Esta tarde el DT de la roja entregará la nómina de jugadores para enfrentar la próxima fecha triple de las Eliminatorias en la que Chile deberá medirse a Perú, Paraguay y Venezuela. Mientras el futbolista del Blackburn Rovers aparece somo seguro, el ex azul espera ser considerado. Ambos fueron reservados.



Martín Lasarte se prepara para para enfrentar con la Roja la próxima fecha triple de las Eliminatorias en busca de un cupo para el Mundial de Qatar 2022. En el horizonte aparecen Perú, Paraguay y Venezuela como los próximos rivales de una selección chilena que necesita reencontrarse con los goles para sumar y escalar en la tabla de posiciones.

En este sentido, aparecen dos nombres que le pueden permitir al DT uruguayo conseguir este objetivo. El buen presente de Felipe Mora en Portland Timbers y Ben Brereron en el Blackburn Rovers, los mayores goleadores chilenos en el extranjero en la actualidad, hacen pensar que ellos tomarán un rol protagónico en el ataque.

En el caso de Mora, en los 22 partidos que ha enfrentado en lo que va de temporada de la MLS, ha conseguido marcar en once oportunidades, quedando cinco tantos por debajo del noruego Ola Kamara que con 16 es el actual goleador de la competencia estadounidense.

Además de las anotaciones, Mora también registra cuatro asistencias. Otros datos que son destacados por la Major League Soccer son que hasta el momento el exfutbolista de Audax Italiano y Universidad de Chile ha rematado al arco en 40 ocasiones de los cuales 19 han ido entre los tres tubos.

Felipe Mora registra once goles en la MLS. Foto: USA Today Sports.

Otro dato que es destacable del atacante es su capacidad aérea. De los 11 tantos convertidos, seis han sido de cabeza y los otros cinco con el pie derecho.

Estos números le han permitido ser el goleador de su equipo que está en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 40 puntos.

Ben Brereton, por su parte, no se queda atrás. El delantero del Blackburn Rovers convirtió el fin de semana su primer triplete como profesional en la victoria por 6-1 de los albiazules contra Cardiff City.

Con esto, el jugador de 22 años comparte el liderato de la tabla de goleadores de la Championship con siete tantos en nueve partidos disputados, todos ellos como titular y disputando los 90 minutos.

Ha rematado al arco en 30 oportunidades, en las que 13 de ellas el balón ha ido entre los palos.

Por estos motivos Felipe Mora y Ben Brereton asoman dentro de los jugadores que serán llamados por Martín Lasarte este lunes para los partidos contra Perú en Lima, mientras que la Roja enfrentará a Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.