Bravo destaca la mejoría defensiva del Betis: “Eso es mérito de todo el equipo”

Claudio Bravo destacó el trabajo defensivo del Real Betis tras el último encuentro por la liga española.

Claudio Bravo destacó el trabajo defensivo del Real Betis tras el último encuentro por la liga española. Foto: @RealBetis/Twitter.

El arquero del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini valoró el esfuerzo de sus compañeros tras el triunfo por 2-0 conseguido ante el Getafe.


El Real Betis de Claudio Bravo, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini, vive un buen momento en el torneo español. Este domingo el cuadro verdiblanco derrotó por 2-0 al Getafe en casa y alcanzó el séptimo puesto de la tabla con 12 puntos.

Tras el partido, el portero chileno analizó el triunfo destacando el esfuerzo de sus compañeros en las labores tanto defensivas como ofensivas.

“Creo que llevamos tiempo haciendo las cosas de buena manera. Hemos demostrado el espíritu de equipo y la sensación de querer hacer partidos como el de hoy. Creo que el otro día en Pamplona tuvimos un encuentro fuerte con un equipo que es muy aguerrido en todas sus líneas y hoy teníamos una oportunidad de poder ganar en casa, seguir haciendo las cosas de buena manera ante un equipo que venía herido y quería hacer las cosas de la mejor manera posible”, comentó a los canales oficiales del club.

Siguiendo con el análisis del triunfo, el guardameta indicó que “generamos muchas ocasiones en el otro lado y nos generaron pocas en la nuestra. Eso es mérito de todo el equipo, del esfuerzo que nos toca hacer. En otras ocasiones no necesariamente hay que jugar bien. Toca luchar, toca defender y creo que en eso el equipo ha mejorado un montón”, aseguró.

Al ser consultado por haber dejado el arco en cero, Bravo señaló que “cuando la gente se implica en tareas defensivas se facilita todo al final. La mayor sensación de todo el grupo es que tenemos que competir. No tenemos que conformarnos con jugar bien, con generar ocasiones de gol en el otro lado. La mayor necesidad nuestra es no bajar los brazos y competir cada partido como si fuera una final”.

También tuvo palabras para los hinchas del club. “Disfruto como nunca el hecho de haber jugado toda la temporada anterior sin público y ahora disfrutar de una afición que te anima desde el calentamiento. También van a haber momentos en el que vamos a necesitar de ellos, momentos donde a lo mejor las cosas no van a salir como todo el mundo espera y ahí vamos a necesitar de todo el mundo. Somos conscientes de eso. Tenemos que seguir trabajando y dejando el listón lo más alto posible”, cerró

El Real Betis se impuso por 2-0 a Getafe en el último partido disputado por la Liga española.
El Real Betis se impuso por 2-0 a Getafe en el último partido disputado por la Liga española. Foto: @RealBetis/Twitter.

Entrega

A su vez, Manuel Pellegrini se mostró conforme con el despliegue del equipo ante el Getafe. “Tenemos que seguir el camino, esto está empezando, hace mucho tiempo que cuesta que superen a este equipo, solamente llevamos tres derrotas ajustadas y no muy merecidas”, señaló tras el partido.

“Tenemos un plantel, lo he hablado con ellos, se necesita ese compromiso para poder estar en las tres competencias, se necesita esa entrega e ilusión que hemos generado en los hinchas del Betis, entregarse en el campo del juego y se ve el reflejo de lo que piensa el equipo”, agregó más adelante.

Ahora el próximo desafío del Betis será por la Europa League. El equipo sevillano deberá medirse contra el Ferencvaros este jueves a partir de las 16.00 horas en Hungría para luego enfrentar al Villarreal el domingo 3 de octubre por la octava fecha de la liga española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.