Fecha triple de Eliminatorias: la Roja jugará en San Carlos de Apoquindo ante Paraguay y Venezuela

La Roja volverá a jugar en el estadio de Universidad Católica.

La Roja volverá a jugar en el estadio de Universidad Católica. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO.

Tal como ocurrió en junio, ante Bolivia, la selección chilena volverá a jugar en el estadio de Universidad Católica. Esta vez, recibirá a la Albirroja y a la Vinotinto, en el reducto cruzado.


Ya está decidido. La selección chilena recibirá a Paraguay y Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo, durante la fecha triple de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará en octubre.

La Roja ya jugó en el recinto de Universidad Católica el 8 de junio, ante Bolivia, partido en el que igualó 1-1, con goles de Erick Pulgar y Marcelo Moreno Martins. Sin embargo, el último compromiso de local se realizó en el Monumental, cuando el cuadro que dirige Martín Lasarte cayó por 0-1 ante Brasil, el 3 de septiembre pasado.

Los horarios de la Selección ya están confirmados. Así, Chile enfrentará a la Albirroja el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, en la precordillera, mientras que con la Vinotinto lo hará el jueves 14, también a las 21.00. Eso sí, antes de ambos cotejos tendrá que visitar a Perú, en Lima, el jueves 7, a las 22 horas.

La ANFP había evaluado llevar a la Roja a regiones, pero finalmente optó por el reducto cruzado, en el que espera contar con hasta el 70 por ciento del aforo disponible. En la práctica, esto significa que podría haber cerca de 8.500 hinchas en las tribunas en San Carlos de Apoquindo.

Chile enfrentó a Bolivia, en San Carlos de Apoquindo, el 8 de junio pasado.
Chile enfrentó a Bolivia, en San Carlos de Apoquindo, el 8 de junio pasado. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO.

En Quilín quieren hacer sentir la localía, tal como lo hizo Colombia ante Chile, en Barranquilla. La selección que dirige Reinaldo Rueda contó con un permiso especial del gobierno local para que el estadio Metropolitano vendiera el 50% de su capacidad. Por lo mismo, las gestiones de la asociación con el gobierno chileno han apuntado en esa dirección.

Los futbolistas de la Roja quedaron disconformes con el apoyo de la gente en el duelo ante el Scratch, en Macul. Eduardo Vargas hizo pública su molestia en redes sociales. “Orgulloso de todos”, partió escribiendo Turboman, pero luego añadió, con emojis de risa: “A seguir que se vienen dos partidos más de visita”. El mensaje del atacante nacional dejó dudas entre sus seguidores y, ante las preguntas, Vargas le respondió a un hincha: “Si no entendiste, es porque ayer parecía que jugamos de visita”, manifestó, en una clara crítica al público que estuvo presente en el duelo.

Para incentivar al público, en la ANFP también estudian rebajar las entradas para ambos cruciales partidos, con tal de priorizar el apoyo de los hinchas y la localía, por sobre lo económico. Frente a Brasil, por ejemplo, muchos fanáticos cuestionaron el alto valor de los tickets, que fluctuó entre $16.500 hasta $275.000.

Chile se juega la clasificación en la próxima fecha triple, tras la pobre cosecha de puntos en septiembre, donde solo sumó una unidad, tras igualar ante Ecuador, en Quito. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya le puso una tarea a Machete: obtener, al menos, siete de los nueve puntos que estarán en disputa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.