El día más inspirado de Brereton: anota primer hat-trick de su carrera y viene encendido a la Roja

Ben Brereton Díaz anotó el primer triplete de su carrera en el 5-1 de Blackburn Rovers sobre Cardiff City. FOTO: Blackburn Rovers.

El seleccionado chileno marcó el segundo, el tercero y el último en el 5-1 de Blackburn Rovers sobre Cardiff City. El chileno marcó su primer hat-trick como profesional, dejó el marcador 3-0 en el primer tiempo y cerró en el último minuto tras convertir un penal. El de Stoke-on-Trent se consagra como uno de los principales artilleros de la Championship -la segunda categoría inglesa- con siete tantos. El atacante arribará en racha para el duelo del equipo nacional ante Perú, el 7 de octubre próximo.



A sus 22 años de edad, el jugador anglochileno Ben Brereton vive le mejor momento de su carrera. El artillero volvió a demostrar que es unas de las principales armas de ataque, hoy por hoy, para la selección nacional. Esta vez anotó un hat-trick, el primero de su historia, en la goleada 5-1 de Blackburn Rovers sobre Cardiff City.

El seleccionado de Lasarte salió a la cancha de Ewood Park, la casa de los Rovers, como único delantero nominal en el esquema del técnico Tony Mowbray. Un 4-2-3-1, que le entrega al cuadro británico un amplio volumen ofensivo para complicar a sus rivales.

Un dominio que le permitió abrir la cuenta a los 24 minutos, gracias al tanto de Sam Gallagher. Después de la media hora de juego, comenzó el show del delantero oriundo de Stoke-on-Trent.

A los 32 minutos el delantero nacional puso el 2-0, después de una asistencia del 10, Tyrhys Dolan. Cuando el duelo terminaba en su primera parte, a los dos de descuento, el chileno volvió a ponerse entre los goleadores tras marcar el 3-0.

Una jornada tranquila para el equipo Blanco y Azul que vio aumentar la ventaja con un tanto de Dolan, a los 53 minutos. Y aunque Sean Morrison descontó para Cardiff, cinco minutos más tarde, la jornada estaba para Brereton, quien se llevó la pelota a casa por primera vez en su carrera como profesional.

Cuando se jugaba el último minuto de partido, el seleccionado nacional marcó la quinta cifra mediante lanzamiento penal. Un 5-1 que le permite a Blackburn Rovers mantenerse en el top 6 de la segunda categoría, último cupo para disputar los playoffs del ascenso.

Brereton alcanzó su séptima conquista del torneo, en 9 partidos disputados, y pide camiseta de titular para el duelo ante los peruanos, el 7 de octubre, en Lima.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.