Inglaterra le gana el gallito a la Roja: Ben Brereton anuncia que no viene a las Eliminatorias

Ben Brereton es estudiado como un posible refuerzo para la Real Sociedad.
Ben Brereton jugando por la Roja en la Copa América. (Foto: Reuters).

El delantero del Blackburn Rovers expresa su decepción por no acudir a la fecha triple de las Eliminatorias, producto de las restricciones impuestas en Inglaterra.



Ben Brereton no viene a la Selección. El delantero del Blackburn Rovers comunica que le resultó imposible saltarse las restricciones impuestas en el fútbol inglés a los futbolistas que debían participar en los partidos por las Eliminatorias que deben jugarse en los países que los europeos consideran como parte de la ‘zona roja’ por el Covid-19. El atacante lamenta la situación.

A través de su cuenta en Instagram, el delantero detalla las razones que generan la imposibilidad de defender a la Roja. “Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra mas que en otros países”, lamenta inicialmente.

“La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países clasificados como rojos debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores jueguen partidos y entrenar. Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa”, añade el futbolista nacido en Inglaterra, quien fue allegado a la Selección producto de su lazo sanguíneo con Chile.

Finalmente, envía su respaldo a la escuadra que dirige Martín Lasarte. “Todo mi apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las Eliminatorias Y tengo toda la confianza en que les irá muy bien. Vamos Chile”, concluye.

El bloqueo que genera el lío

Como explica en su comunicado, Brereton estaba en el medio de una dura disputa. La semana pasada, la Premier League fue la primera liga en el mundo que anunció que no les permitiría viajar a los jugadores que debieran participar en encuentros que se disputaran en los países con mayor riesgo en el contexto de la pandemia. Poco después, el resto de las competencias futbolísticas que se realizan en la isla adhirió a la postura y la posición ya se transformó en generalizada.

Desde Sudamérica, en tanto, las federaciones han intentado imponer la obligatoriedad que establece el reglamento de la FIFA en el sentido de la cesión de los jugadores para los encuentros contemplados en el calendario internacional que determina la entidad que rige al fútbol mundial. Sin embargo, más allá del deseo e incluso de la disposición de la entidad que preside Gianni Infantino, los jugadores, como en el caso de Brereton, quedaban expuestos a eventuales desencuentros y complicaciones, incluso de tipo laboral, con los clubes.

La ANFP había estado en contacto permanente con Brereton, quien había manifestado su disposición a venir a los encuentros frente a Brasil, Ecuador y Colombia. Sin embargo, pudo más la presión de su club.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.