Brereton y Sierralta, a la espera del espaldarazo de la FIFA

Ben Brereton, durante el partido entre Chile y Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2021. FOTO: Agencia Uno.
Ben Brereton, durante el partido entre Chile y Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2021. FOTO: Agencia Uno.

Los jugadores le hicieron saber a la ANFP su deseo de sumarse a la Roja. Ya tienen los pasajes y los permisos sanitarios para viajar. Para hoy se espera el arribo de Arturo Vidal, entre otros futbolistas.


Martín Lasarte alista la triple fecha Eliminatoria. Machete, pese a las dudas que se han sembrado durante los últimos días, luego que la Premier League, la Serie A y La Liga decidieran bloquear los viajes de los futbolistas sudamericanos para disputar los duelos que entregan pasajes a Qatar 2022, ya tiene en su cabeza el plan para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

Es que en la Roja creen que la decisión de la FIFA terminará pesando y todos los seleccionados podrán sumarse. Más aún cuando solo los equipos ingleses, específicamente el Watford de Sierralta y Blackburn Rovers de Ben Brereton, fueron los únicos que notificaron a la Roja que no permitirán el viaje de sus seleccionados. Lo hicieron a través de una carta, en la que la Federación les hizo valer sus derechos frente a una fecha que está visada desde Zúrich.

Durante los últimos días, desde la ANFP han estado en contacto con Ben Brereton y Francisco Sierralta. La idea era conocer su postura frente al conflicto. Y ambos dejaron en claro su intención de defender a la Roja. Ya se les envió el carné sanitario, los pasajes y están en la lista que se le hizo llegar al Mindep, considerando que ingresan con permisos especiales frente a las cuarentenas que exige el gobierno.

Lo cierto es que tanto el defensor como el delantero están a la espera que se resuelva el conflicto. Y que sus clubes se guíen por lo que determina la FIFA. Existe confianza en que ambos podrán viajar. Más cuando el propio Pablo Milad, el presidente, los respaldó: “No accedemos a la no petición. Le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas y nosotros enfrentaremos cualquier situación que ocurra en el futuro”, dijo el presidente de Quilín.

Vidal llega hoy

Poco le importó a Vidal que la Serie A pusiera trabas para que los futbolistas sudamericanos viajaran. Ayer, el futbolista subió una foto embarcándose rumbo a Santiago. “Allá vamos Chile”, señaló. Para hoy también se espera el arribo de parte del contigente de futbolistas que militan en Europa. Este lunes, Machete espera tener a la mayoría de los futbolistas de cara a la primera práctica que se realizará en Juan Pinto Durán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.