“Es un gran modelo de hombre”: los tremendos elogios del técnico del Blackburn a Ben Brereton

Ben Brereton celebra un nuevo gol con el BlackBurn Rovers. Foto: Twitter.

Tom Mowbray, técnico del Rovers, destacó las cualidades futbolísticas y humanas del delantero chileno, además de entregar las nuevas cualidades que adquirió desde que se uniera a la selección chilena.


Ben Brereton Díaz está teniendo un gran inicio de temporada en Inglaterra. Ya se han disputado dos fechas de la Championship —la segunda división inglesa— y el delantero nacional ha anotado en ambos encuentros, otorgándole importantes puntos al Blackburn Rovers, su equipo en la isla.

En ese contexto, Tony Mowbray, técnico del Blackburn, llenó de elogios a Brereton y destacó el cambio que ha tenido el ariete desde que tuvo la oportunidad de jugar por la selección chilena. “Ha vuelto entendiendo su físico, pero siempre ha sido un jugador talentoso. Pagamos mucho dinero por él y creo que ahora finalmente están llegando los frutos”, señaló.

“Hay un nivel de confianza en él. Le he hablado de madurar en los últimos tres años y creo que lo está demostrando. Se puede ver cómo pone su cuerpo y los rivales rebotan, lo que no había podido hacer en años anteriores”, agregó.

Mowbray también hizo hincapié en la calidad humana de Brereton Díaz. Una calidad humana que fue apreciada rápidamente por toda la hinchada del Equipot de Todos: “Tiene hambre de goles para el futuro, le encanta jugar en este grupo de jugadores y tiene una personalidad encantadora y suave. Cuando trato de llevarlo a ser agresivo no es natural para él, pero puede hacerlo”.

“Es un gran modelo de hombre y estamos encantados con lo que está haciendo hasta este momento”, finalizó su entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.