Graves incidentes entre barristas de River Plate y la policía peruana marcaron el duelo ante Sporting Cristal

Foto: AP Photo/Martin Mejia

Los medios transandinos dan cuenta de que hinchas millonarios ingresaron al recinto en estado de ebriedad y que patearon a un policía, todo mientras se estaba disputando el partido.



Dentro de la cancha, se jugó un encuentro determinante por el Grupo D de la Copa Libertadores 2023. En un repleto Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal recibía a River Plate, ambos con la obligación de ganar producto de que Fluminense y The Strongest se ubican en el primer y segundo lugar de la zona respectivamente. El partido prometía ser una fiesta, pero al final pudo terminar en una tragedia.

En el césped, Yoshimar Yotún abrió la cuenta a los 63 minutos, en un resultado que dejaba a los argentinos al borde de la eliminación del certamen. Sin embargo, la expulsión de Rafael Lutiger 10 minutos más tarde en los locales le dio vida a la escuadra de Paulo Díaz y Pablo Solari (el chileno fue titular, mientras que el Pibe ingresó en la segunda parte), que se fue en busca del empate, el que consiguieron gracias a una anotación de Rodrigo Aliendro a los 84′.

Una jornada violenta

Mientras este partido vital para la definición del grupo se jugaba en Lima, al mismo tiempo se estaba desarrollando una verdadera batalla entre los hinchas de River Plate y la policía peruana.

Según los medios argentinos, todo comenzó en la primera parte cuando una filial de Lima del conjunto Millonario tuvo un cruce con la fuerza pública. Posteriormente, comenzaron a generar desórdenes producto de que habían bebido alcohol antes del encuentro. Cuando la policía iba a actuar, un oficial se resbaló y recibió puntapiés, lo que dio inicio a una grave pelea entre barristas y los uniformados.

El momento más tenso fue cuando parte de Los Borrachos del Tablón, grupo de fanáticos ligados a River, hizo frente a la policía, lo que generó varios heridos. Una de las imágenes que más se ha viralizado es la de Ariel Calvici, alias el Pato, uno de los líderes de esa agrupación, quien quedó con un corte en la cabeza y su cuello empapado en sangre.

Un empate que no sirve

En los futbolístico, la igualdad no les sirve a ninguno de los conjuntos. Restando dos fechas para el final de la fase de grupos, River está último en la zona con cuatro unidades (-4) , mientras que Sporting marcha tercero con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol (-3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.