“¡Vuelve a Chile, eres débil!”: furioso hincha del Flamengo encara a Arturo Vidal al retorno a Río de Janeiro

Arturo Vidal, en el duelo entre Ñublense y Flamengo.
Arturo Vidal, en el duelo entre Ñublense y Flamengo.

En pleno aeropuerto, un fanático del Mengao las emprende contra el Rey, de discreta participación en el choque del equipo rojinegro ante Ñublense.



En Brasil pierden la paciencia con Arturo Vidal. Del amor que se generó incluso antes de su llegada, cuando el Rey llegó a posar con la camiseta del Flamengo, en una auténtico coqueteo con el club más popular del país más grande de Sudamérica, ya no queda prácticamente nada.

La prensa ha sido particularmente lapidaria con el volante chileno. Después de sus últimas actuaciones, no ha ahorrado adjetivos para señalarle. Y pocos son positivos. Ahora son los fanáticos del club los que se lanzan en contra del ex jugador de la Juventus, el Bayer Múnich, el Barcelona y el Inter de Milán, por citar a algunas de las entidades que forman parte de su exitosa trayectoria.

“Eres débil”

Un fanático que estaba presente en el aeropuerto cuando el Mengao desembarcó después del retorno desde Concepción, donde habían igualado ante Ñublense, no dejó pasar la presencia de Vidal. De hecho, dio la sensación de que estaba esperando su paso para descargar toda la rabia acumulada por sus últimas actuaciones.

El discurso del aficionado es categórico. “Vuelve a Chile, vete”, le dice en un par de oportunidades. Anda a jugar fútbol a Chile, ruin. Esto es Flamengo”, le espeta.

La ofensiva continúa. “Estás pisoteando la cara de los hinchas. Eres débil”, le insiste. Vidal le responde. “Ahora es fácil estar hablando”, le contesta. El aficionado pierde la compostura y le lanza insultos al jugador, que continúa su caminata.

Eres débil”, le dice en varias oportunidades, repitiendo también su exigencia de que vuelva a Chile, quizás para reforzar que le estaba hablando directamente a Vidal. El Rey le vuelve a responder. “Ahora es fácil andar hablando”, es lo último que se le escucha decir mientras aborda el vehículo que lo sacaría de la terminal aérea.

Los medios de comunicación también habían sido especialmente duros con su desempeño. “Falló todo lo que intentó”, resumieron respecto de su actuación en el Ester Roa Rebolledo, de Concepción. “Fue uno de los peores jugadores en el campo ante el Ñublense”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.