Jorge Valdivia revela los motivos que lo llevaron a internarse: “Las redes sociales son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados”

El exfutbolista fue internado durante tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica producto de una crisis nerviosa. FOTO: AGENCIAUNO

Además, el Mago hizo una reflexión sobre su situación actual y dijo que "no hay que tener vergüenza, la salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte".



No han sido días fáciles para Jorge Valdivia. El Mago, quien actualmente se desempeña como comentarista en medios de comunicación, fue internado durante tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica producto de una crisis nerviosa. A casi dos semanas, el exfutbolista se refirió a lo sucedido.

Valdivia confesó las dificultades que pasó y que necesitaba detenerse un poco: “Son momentos en los que me vi muy complicado. No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización. La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales”, comenzó diciendo en Radio ADN.

“A veces las redes sociales te liquidan. El medio que publica cosas es parte de lo que son. Nosotros acá decimos cualquier cosa y quizás de otro medio lo publica nuevamente, pero me detengo en las redes sociales que son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados”, agregó el Mago.

Además, el formado en Colo Colo hizo un análisis sobre conductas que pudieron gatillar en la crisis nerviosa: “En lo personal siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo hacerlo. El fútbol me dio esas herramientas, pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente en redes sociales”.

La importancia de la salud mental

Por último, el excampeón de América con La Roja en 2015 hizo una breve reflexión sobre la importancia de la salud mental y dijo no sentir vergüenza por lo que le sucedió: “Si hay algo que saco en limpio de esta situación es que no hay que tener vergüenza. La salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte y estar plenos contigo mismo”, cerró el exfutbolista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.