Histórico de la UC arremete contra el pasto sintético de la nueva fortaleza cruzada

Vista interior del modelo virtual del nuevo San Carlos de Apoquindo.

Ricardo Lunari, icónico exjugador de la franja, declaró contra la decisión de que el nuevo San Carlos sea con pasto sintético: "¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?"



En lo deportivo, la Universidad Católica se prepara para dejar atrás un flojo 2023, en el que estuvieron lejos de la pelear por el título. No obstante, consiguieron la clasificación a la Copa Sudamericana para esta temporada. Afuera de la cancha, la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo continúa avanzando, claro que este lunes anunciaron una noticia que generó polémica: el recinto tendrá pasto sintético.

“Pese a que la inversión inicial puede llegar a ser tres veces mayor que la alternativa de césped natural, el directorio aprobó la nueva superficie considerando como principal criterio los beneficios deportivos, como la mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo, así como también el poder contar con una cancha siempre en perfectas condiciones para el desarrollo de actividades deportivas”, informó cruzados a través de un comunicado, el cual ya provocó reacciones.

“¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?”

A través de su cuenta de X, Ricardo Lunari, icónico exjugador de la franja durante los años noventa, criticó fuertemente esta determinación adoptada por Cruzados.

“¿La nueva cancha de San Carlos será césped sintético? No lo puedo creer. ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?”, comenzó diciendo el exfutbolista que sumó 111 partidos en total con la camiseta de la precordillera.

Ricardo Lunari. Foto: Agencia Uno/Archivo.

Lunari fue más allá con sus palabras y comparó la situación con la de grandes clubes europeos: “¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool? Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC no entiendo esta decisión”, cerró.

Momentos antes de las ácidos comentarios del exjugador de la UC, Juan Tagle, presidente de Cruzados, había declarado en el mencionado comunicado que “seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica. El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.