Inzaghi llama a Alexis Sánchez para apurar su regreso al Inter de Milán

Alexis Sánchez y el técnico de Inter de Milán Simone Inzaghi ya tuvieron una comunicación para allanar el regreso del chileno. FOTO: GETTY IMAGES.

Luego de que el chileno dejara en claro su intención de retornar a Italia, según confesó Giuseppe Marotta, el DT se comunicó directamente con el chileno, quien está muy cerca de volver al cuadro lombardo, el mismo que lo acogió entre 2019 y 2022. En la conversación, el italiano limó las diferencias con el jugador, las mismas que terminaron con su partida a Marsella.



La salida de Alexis Sánchez de Inter de Milán, hace exactamente un año, tenía fuertes razones. La falta de espacio en el club lombardo motivó la partida del tocopillano, cansado de los pocos minutos que sumaba bajo el mando del técnico Simone Inzaghi.

Sin embargo, esas diferencias parecen haber quedado atrás. El mismo director ejecutivo del cuadro lombardo, Giuseppe Marotta, reconoció que el Niño Maravilla es uno de los probables refuerzos del equipo, antes de que cierre el libro de pases, el próximo 31 de agosto.

Incluso, el hombre fuerte de la administración del club adelantó que el máximo goleador histórico de la Roja había dado claras señales para allanar su regreso a la squadra nerazzurra.

“Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad. Es bueno que Sánchez quiera volver. Sánchez es realmente un campeón, tiene una gran pasión por su trabajo. Se fue a regañadientes y ahora ha enviado señales de que quiere volver, eso es cierto”, comentó el dirigente a la Radio TV Serie A.

Inzaghi llama al chileno

Uno de los personajes esenciales para este ansiado retorno es el papel que cumple el entrenador Simone Inzaghi, quien ha sido esencial para apurar la vuelta de uno de los favoritos del plantel lombardo y también de los hinchas, según los sondeos de SportMediaset.

Según se enteró El Deportivo, fue el propio entrenador italiano, quien se comunicó con el delantero para conocer desde su propio parecer cuáles son sus intenciones. Una fluida conversación en la que ambas partes estrecharon su vínculo para permitir el acercamiento del delantero chileno.

Un diálogo abierto en la que tanto el técnico como su todavía exdirigido manifestaron su posición sobre un eventual regreso del tocopillano a la capital de Lombardía y en qué términos se podría dar, todo para evitar futuras diferencias.

Una información que se agrega a la actitud que ha tomado el propio camarín del subcampeón de la última Champions League. De acuerdo con la información publicada por el diario deportivo Corriere dello Sport, los propios futbolistas del Inter de Milán se comunicaron con el chileno para conocer la certeza, a través de llamadas telefónicas y mensajes.

“Casi todos con una pregunta: ‘¿Entonces vas a volver?’. El Niño no pudo dar certezas, dado que su regreso está ligado al futuro de (Joaquín) Correa (y su posible partida a Torino), pero expresó su gran deseo de volver a ponerse la camiseta nerazzurri. Evidentemente, en sus tres años en el Inter ha dejado un buen recuerdo”, dice el medio.

Un jugador barato

Lo cierto es que Sánchez, al menos actualmente, representa una buena oportunidad de mercado para el equipo interista. Su vuelta será a costo cero, ya que el tocopillano llega con el pase en su poder.

Sobre el tema del salario, este tampoco sería un gran problema para la sociedad propiedad de capitales chilenos. Según el diario La Gazzetta dello Sport, los italianos ofertaron cerca de 2,5 millones de dólares netos por una temporada.

Una suma que representa un tercio de lo que ganaba antes de su partida a Olympique de Marsella, cuadro que finalmente no jugará la fase grupal de la Champions, tras quedar eliminado ante el Panathinaikos griego.

Precisamente, el alto costo de su ficha fue la principal causa para dejar partir al Niño Maravilla. Tal como lo detalló el mismo Marotta a El Deportivo, en enero pasado.

“Alexis Sánchez es un gran jugador, un campeón. Pero Sánchez no se quedó en Inter por un tema de sueldos. Nosotros necesitábamos bajar el costo de nuestra planilla. Por eso lo dejamos partir, explicó el CEO de Inter a inicios de año.

Asimismo, confirmó que “le aseguro que no se fue por un tema de gusto del entrenador (Simone Inzaghi). El motivo de su salida fue por el alto costo que representaba para nosotros como club. Solo por eso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.