Klopp aterriza a Alexis Sánchez tras su expulsión: “Tener pasión es bueno, pero con ese tipo de acciones no ayuda a su equipo”

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Liverpool v Inter Milan - Anfield, Liverpool, Britain - March 8, 2022 Liverpool manager Juergen Klopp applauds fans after the match REUTERS/Phil Noble

El técnico del Liverpool aseguró que el delantero del Inter debió haber sido expulsado durante la primera parte del encuentro tras una fuerte entrada. Valoró la clasificación de su elenco, pese a la derrota por la cuenta mínima.



Alexis Sánchez tuvo una gran presentación defendiendo al Inter de Milán. Su equipo, que ganó por 1-0 en su visita a Liverpool, pero que quedó eliminado por diferencia de goles, pues en el partido de ida cayó por 2-0, estuvo cerca de lograr la hazaña en un estadio que a ratos enmudeció por el gran juego del equipo de Inzaghi.

Alexis, sin embargo, sufrió su primera roja en la Champions. A los 51′, el tocopillano disputó una pelota con Fabinho, y aunque llegó a la pelota no pudo evitar el golpe sobre el brasileño. La situación fue advertida por el árbitro Mateu Lahoz quien expulsó al Niño Maravilla, la primera roja en 64 partidos del certamen continental.

En conferencia de prensa, Jürgen Kloop, el técnico del Liverpool, tuvo palabras para la expulsión de Alexis. “Tener pasión es bueno, pero con ese tipo de acciones no ayuda a su equipo. Tuvo suerte de no recibir la roja en la primera parte”, dijo el estratega.

El alemán tuvo su particular análisis de la derrota que de igual forma lo metió en cuartos de final de Champions. “El arte del fútbol también consiste en perder los partidos de forma correcta. De todos modos, me molesta haber perdido... Si había un partido que podíamos permitirnos perder, era el de esta noche. El objetivo de esta competición es seguir adelante, pero no es que esté muy contento”, comenzó diciendo el exfutbolista.

“Esta noche hemos tenido algunos problemas, entre ellos la buena calidad del rival. Desperdiciamos ocasiones gigantescas, porque podíamos haber ganado, pero hay que decir que nos medimos ante un rival fuerte. El Inter jugó un poco como el Leeds de Bielsa, pero con más calidad. No me gustó la presión de nosotros, perdimos demasiados balones en momentos extraños”, cerró el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.