Simone Inzaghi, DT de Inter: “La expulsión de Sánchez marcó la última media hora de juego”

Simone Inzaghi, técnico de Inter, reconoció que la expulsión de Alexis Sánchez fue un golpe demasiado duro para su equipo. FOTO: AFP.

El entrenador lombardo destacó el trabajo de sus dirigidos: “Hicimos un gran partido, en un estadio difícil y contra un equipo muy, muy fuerte”. Eso sí, al margen de la roja del tocopillano, el técnico agregó que “lamento la derrota en la ida, el 2-0 fue un resultado injusto por lo que se ve”.



Inter de Milán se fue con la frente en alto de Anfield Road, la casa del Liverpool. El cuadro italiano hizo un gran partido, venció por la cuenta mínima, pero fue víctima de la derrota en la ida cosechada en el Giuseppe Meazza.

Así al menos lo resumió el técnico Simone Inzaghi, quien destacó el trabajo de sus dirigidos ante una de las escuadras más poderosas del mundo, en la actualidad.

“Hicimos un gran partido, en un estadio difícil y contra un equipo muy, muy fuerte. Pero hay algo que lamento, la derrota en la ida, el 2-0 fue un resultado injusto por lo que se ve”, aclaró el entrenador.

Sobre el trámite del duelo, Inzaghino, explicó que la apertura del marcador se vio minimizada por la expulsión del tocopillano, justo cuando el equipo alimentaba la esperanza de al menos empatar la serie.

“El gol de Lautaro Martínez había pegado fuerte al Liverpool, pero la expulsión de Sánchez marcó la última media hora de juego. Nos queda el pesar por la expulsión, porque teníamos el partido en la mano en ese momento. Vamos a llevarnos una victoria de Anfield, algo que es muy bonito, pero es inútil para la clasificación”, explicó el de Piacenza.

Asimismo, prosiguió que “creo que esto entrega mucha madurez a nuestro plantel. Jugamos de igual a igual contra el Liverpool, tanto en nuestra casa como fuera de ella. Eso nos pone orgullosos”.

El elenco lombardo está segundo en la Serie A italiana, a dos puntos del líder Milan. Tras la eliminación en la Champions, el técnico reconoce que deben meterse de lleno ahora en el campeonato.

“El domingo tenemos que enfrentar al Torino, un equipo que está bien y en forma. Vamos a ver cómo están De Vrij y Brozovic, esperamos que se recuperen rápido”, aseguró el DT.

Consultado sobre el favoritismo que le dan sus adversarios en el torneo peninsular, Inzaghi agregó que “solo pienso en mi equipo, ahora tenemos que estar bien para recuperarnos física y mentalmente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.