La dedicatoria de Estudiantes a Altamirano en su primer partido tras el episodio que conmocionó Argentina

Javier Altamirano en un entrenamiento con Estudiantes.
Javier Altamirano en un entrenamiento con Estudiantes. Foto: Gentileza Estudiantes de La Plata.

Este viernes, el elenco ´pincharrata' disputó su primer encuentro luego del complejo suceso que sufrió el volante chileno ante Boca, con convulsiones en la cancha. Los 11 titulares mostraron un lienzo con un mensaje dedicado hacia su compañero.



Javier Altamirano pasó lo peor. El volante chileno que milita en Estudiantes de La Plata recibió el alta médica y hará reposo en su domicilio particular, luego de la internación que debió tener en un recinto asistencial para superar el gran susto de su carrera deportiva (y de su vida).

El 17 de marzo pasado, durante el duelo entre el equipo ‘pincharrata’ y Boca Juniors, por la Copa de la Liga transandina, el exmediocampista de Huachipato comenzó a convulsionar en la cancha, en un episodio que dejó perplejos a sus compañeros y a los asistentes al estadio Jorge Luis Hirschi, tanto así que el partido se suspendió. El diagnóstico arrojó que el futbolista sufrió una trombosis del seno longitudinal superior.

Su rehabilitación se ha desarrollado de manera positiva y Estudiantes comunicó el miércoles que el chileno recibió el alta sanatorial. El club también compartió imágenes de Altamirando visitando a sus compañeros en el predio de la institución, donde lo recibieron afectuosamente. Durante todo este periodo, el cuadro albirrojo ha tenido varios detalles hacia Javier Altamirano, quien se había ganado un puesto de titular en la escuadra de Eduardo Domínguez.

Otro detalle en favor del futbolista nacional se dio este viernes, cuando Estudiantes volvió a la cancha, en su primer partido tras aquel acontecimiento en el choque ante los xeneizes. En su visita a Defensa y Justicia, en el barrio de Florencio Varela, los jugadores del Pincha mostraron un lienzo con una dedicatoria hacia su colega Altamirano. Los 11 titulares mostraron el siguiente mensaje: “Javi. La familia pincha te espera”.

Esta señal de parte de sus compañeros va de la mano con lo que hizo la selección chilena, en la previa al amistoso ante Francia del martes pasado. Los seleccionados de la Roja también mostrando un lienzo dedicado hacia el exjugador acerero, quien precisamente había sido convocado por Ricardo Gareca para esta fecha FIFA y debió ser liberado por las razones antes mencionadas. “Te esperamos Javi”, fue el mensaje proyectado por la escuadra nacional en el Stade Velodrome de Marsella.

En lo deportivo, al equipo de Domínguez no le fue bien visitando al Halcón, porque perdió por 1-0, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. El equipo de La Plata está cuarto en el grupo B con 18 puntos, aún en zona de clasificación hacia los cuartos de final.

El próximo miércoles, Estudiantes debutará en la Copa Libertadores en Chile, en un partido que se augura muy especial. Los argentinos visitarán a Huachipato, precisamente el exclub de Javier Altamirano, en Talcahuano (19.00 horas). Ambos elencos han estrechado lazos a raíz de lo acontecido por el futbolista, quien sigue su recuperación tras un susto del que no se olvidará.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.