El fútbol se inquieta por la salud de Arturo Salah

ARTURO SALAH
El fútbol se inquieta por la salud de Arturo Salah. Foto: Agencia Uno.

Tras la victoria de Deportes Iquique sobre O'Higgins, el técnico Miguel Ramírez le envió un saludo al ex presidente de la ANFP, haciendo referencia a una enfermedad.



El mundo del fútbol nacional se inquieta por el estado de Salud de Arturo Salah. El expresidente de la ANFP está enfrentando una grave enfermedad que está siendo tratada, tal como lo dejó en evidencia el técnico de Deportes Iquique Miguel Ramírez.

El adiestrador nacional, tras la victoria por 0-3 que consiguieron como visitantes contra O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, le dedicó algunas palabras al señalarlo como un ejemplo de la forma de enfrentar los duelos en la temporada.

“Había un gran técnico, Arturo Salah, una tremenda persona, que aprovecho de enviarle un gran saludo, porque no lo está pasando bien y quiero enviarle mucha energía… Él siempre decía que no hay que mirar en menos nunca a nadie y nunca bajar los brazos”, comentó el DT en diálogo con TNT Sports.

Tras esta frase, Horacio Rivas, una de las personas cercanas al exdirigente, se refirió al tema. ”Para mí no es noticia, es algo que hemos manejado de forma interna, con mucho respeto. Miguel se tiene que haber enterado y por supuesto por solidaridad, manejo o desconocimiento expuso a Arturo al hacerlo público. Esto se ha manejado de forma silenciosa por respeto a Arturo y a la familia”, explicó a Red Gol.

De todas maneras aseguró que “Arturo está en franca mejoría, en recuperación, y esto lo quiero aclarar para que no se vayan a confundir, esto no es nuevo, es algo que se viene tratando muy bien y la recuperación ha sido buena, incluso mejor de lo que se esperaba”, complementó Rivas.

Arturo Salah ha sido una de las grandes figuras del fútbol nacional, aportando en diversos ámbitos. Lo hizo como jugador, entrenador y dirigente del deporte nacional. Estuvo al mando de la ANFP entre 2016 y 2019 y fue parte de la directiva de la concesionaria Blanco y Negro.

Como futbolista destacó en Audax Italiano, Universidad Católica, Universidad de Chile, cuadro con el que levantó el título de la Copa Chile en 1979, y Palestino.

Además, en su papel como director técnico, estuvo a cargo de la Roja, Colo Colo, Universidad de Chile, Cobreloa, Huachipato y Santiago Wanderers. También sumó experiencia internacional en México de la mano de Monterrey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.