La emocionante arenga de Joaquín, el talismán de Pellegrini: “Este club lleva sufriendo muchos años”

Joaquín celebra la victoria tras alcanzar la final de la Copa del Rey. (Imagen: AFP)

El futbolista de 40 años publicó en su cuenta de Instagram el video de la charla que realizó en el camarín, previo a saltar a la cancha en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. "No hay cosa más bonita que hacer felices a los demás, y hoy tenemos esa oportunidad", le dijo a sus compañeros en el vestuario, donde también estaba presente el Ingeniero, técnico del Betis.



“No les hablo como capitán ni como compañero, les hablo como bético”, así arranca la emocionante arenga que Joaquín Sánchez, más conocido como Joaquín, realizó antes del encuentro entre el Real Betis y Rayo Vallecano, donde el paso del equipo verdiblanco abrochó su paso a la final de la Copa del Rey.

A sus 40 años, el histórico futbolista ha tenido un papel secundario en la campaña del elenco de Manuel Pellegrini. Sin embargo, es el primer capitán, un ídolo para los hinchas y un motivador para sus compañeros. El Ingeniero entiende la injerencia que tiene el volante en el club y con este tipo de gestos el jugador le responde.

“Sé lo que pueden sentir muchos de ellos (hinchas) y van a estar ahí a morir por nosotros. Los béticos y este club llevan sufriendo muchos años (...) El sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria”, reza parte de su discurso, que durante la jornada de este viernes el jugador colgó en sus redes sociales, junto a la frase “que bonito es ser del Real Betis”.

A meses de cumplir los 41 años, Joaquín Sánchez Rodríguez está también ad portas de los 500 partidos con la camiseta de la escuadra sevillana. En el actual curso ha jugado 23 encuentros, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes. Sin ir más lejos, en el duelo ante los Franjirrojos, ingresó al minuto 82. Y fue clave, al dar el pase profundo que originó el empate del equipo dirigido por el chileno.

Es tal la importancia del emblemático mediocampista, que es el único jugador del plantel que formó parte de los campeones de la Copa del Rey 2004/05, último título conseguido por la institución y que buscarán reeditar en abril.

Joaquín no es tan solo un símbolo para el Betis, sino también una especie de talismán para Pellegrini. Sin ir más lejos, el Ingeniero lo dirigió también en el Málaga, donde el volante firmó grandes actuaciones, siendo clave en la recordada campaña de los boquerones en la Champions League 2013, donde el equipo alcanzó los cuartos de final del certamen, en su primera participación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.