Entrenador juvenil del Shakhtar Donetsk muere por un ataque ruso

Champions-League-Gro-8249853.jpg
Shakhtar Donetsk. REUTERS/Juan Medina

El director general del club ucraniano confirmó el fallecimiento del técnico a través de sus redes sociales.



El mundo del deporte sigue viéndose involucrado en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Durante las últimas horas, Shakhtar Donetsk confirmó el fallecimiento de los entrenadores del club a causa de un disparo proveniente del ejército ruso.

Así lo confirmó Serhiy Palkin, director ejecutivo del equipo ucraniano, mediante un comunicado oficial que publicó en su Facebook. “Tuvimos un fallecido ayer. Un entrenador para jóvenes. Fue asesinado por un fragmento de un proyectil ruso”.

“Aunque no ordenaste la destrucción de los ucranianos, tu silencio es cómplice de asesinatos y destrucción masiva (...) Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu perdición personal. Derrota que todas las generaciones venideras recordarán. Una derrota que no será posible borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los crímenes que hayan cometido”, complementó el dirigente del club.

El equipo de Donetsk replicó el mensaje de Palkin en sus redes sociales. Además, ha reportado constantemente el daño provocado por el ejército ruso en territorio ucraniano.

El fútbol en el conflicto

Con lo que respecta al mundo del fútbol, el adiestrador sería la tercera víctima confirmada tras la muerte los futbolistas Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25).

La muerte de Sapylo se produjo el viernes 25 de febrero en las cercanías de Kiev, en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía” la capital ucraniana, según consignaron los reportes de las agencias. “Recuerdo eterno de este héroe”, complementó Karpaty, el equipo del exjugador. Por su parte, Martynenko murió junto a su madre luego de que las fuerzas rusas bombardearan su hogar.

Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25), las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, informó la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales hace unos días.

Cabe destacar que la liga ucraniana de fútbol fue suspendida tras el anuncio del ataque e invasión rusa al país. El torneo se encontraba en la fecha 18 y el Shakhtar Donetsk era el puntero con 47 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.